Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Exposición ““LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”

Publicado el 15/08/17

Del 18 de agosto al 8 de octubre

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120)

Ingreso libre

 

A lo largo de casi ocho décadas, la formación artística de la Pontifica Universidad Católica del Perú ha contribuido decisivamente a la historia del arte moderno y contemporáneo del Perú. Es así que la muestraLegado y divergencia: 78 años de artes de la PUCP reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño.

Bajo la curaduría de Max Hernández-Calvo esta gran exposición estará abierta al público del 18 de agosto al 8 de octubre en la Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120) del ICPNA de Miraflores. El horario de visita a la sala de arte es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.  El ingreso es libre.

“Diversas apuestas artísticas convergen en esta exhibición –anota el curador–: refinar las posibilidades creativas de técnicas arte-históricas; reinventar géneros y formatos heredados; establecer un diálogo intenso con el contexto (histórico, social, político); incorporar la cotidianidad como insumo; expandir los referentes estéticos más allá del canon; y experimentar con conceptos, procesos y materiales, haciendo de la creación artística un laboratorio”.

Una larga lista de artistas consagrados y otros con una carrera ya consolidada en el imaginario artístico local forman parte de esta muestra. Así encontraremos obras de Adolfo Winternitz, Julia Navarrete, César Campos, Ana Maccagno, Alejandro Alayza, Eduardo Tokeshi, Johanna Hamann, Fernando de Szyszlo, Teresa Burga, Jaime Higa, Ramiro Llona, Miguel Aguirre, Lika Mutal, Sonia Prager, Sandra Gamarra, Luz Letts, Miguel Andrade, Gilda Mantilla, Haroldo Higa, Herbert Rodríguez, Elena  tejada, entre otros.

Estas obras no solo dan cuenta de distintas líneas creativas, sino también del papel de la Facultad en su desarrollo, en tanto espacio desde el que se ha promovido modelos formales, cultivado técnicas plásticas, impulsado reflexiones críticas y motivado desafíos estéticos y cuestionamientos teóricos sobre el arte, su historia y sus tradiciones, a contracorriente de los modelos establecidos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *