Menu
Categories

Expo Perú Norte espera generar Negocios por más de S/. 50 millones
09/08/2017 Economía

Se desarrollará entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre en Lambayeque

El subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú, Ricardo Limo del Castillo, estimó que en la primera edición de la Expo Perú Norte, que se efectuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Lambayeque, se esperan realizar negocios por más de 50 millones de soles.

Resaltó que Lambayeque para el Mundo es una plataforma que busca presentar todos los productos de la oferta exportable de turismo, inversiones, cultura y gastronomía de la macrorregión norte y principalmente de Lambayeque.

El subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú sostuvo que en el caso de Promperú participará en la Rueda de Negocios de Oferta Exportable donde llegarán unos 50 compradores internacionales que tendrán no solo la oportunidad de conocer y ver a los empresarios sino también, de poder comprar los productos de la macrorregión norte.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ricardo Limo Del Castillo detalló que se trata de productos vinculados al sector agrario, pesca, artesanía y cultura de Lambayeque. “Se espera en esta oportunidad que el evento genere alrededor de unos 50 millones de soles. Es una gran oportunidad que tiene la región para presentar todo lo que representa la parte económica, social que concentra esta macrorregión.

Este es el momento en el cual hay que prepararse y juntarse y los empresarios presentar su producto de la mejor manera”, aseguró. Destacó que este es un esfuerzo de no solo de los gobiernos regionales y locales sino también de la institucionalidad pública y privada para conseguir generar este evento que ya se viene realizando en su séptima edición los gobiernos regionales de la Amazonía.

“Es la oportunidad que tiene el norte de juntar todos sus esfuerzos, además en un momento determinado donde está buscando el proceso de toda la reconstrucción del norte y ese proceso tiene que está conjuntamente con los empresarios, productores, generadores de turismo y potenciales inversionistas que pueden venir a ver todo el desarrollo que tiene el norte del Perú”, destacó.

El subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú mencionó que, tras el lanzamiento en Chiclayo de la Expo Perú Norte, en las próximas semanas se hará lo propio en Lima con la participación de la institucionalidad pública y privada donde se mostrará un objetivo conjunto que es el desarrollo de la región Norte.

Crecen exportaciones no tradicionales en Lambayeque por otro lado, Ricardo Limo del Castillo mencionó que a pesar de los problemas por efectos de El Niño costero, en Lambayeque se reportó un crecimiento de las exportaciones no tradicionales en el primer semestre de este año en un 7.5 por ciento en comparación con igual periodo del 2016.

“Qué se podría lograr si nos juntamos todos, es inimaginable”, adelantó. El representante de Promperú mencionó que eso significa que existe un desarrollo importante de las empresas exportadoras de la región en el campo de la agroindustria. “Este es un elemento base al que tenemos que anclar para poder desarrollar otras empresas medianas o pequeñas y otros sectores que buscan el desarrollo regional”, aseveró.

El subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú destacó que la exportación de productos como el mango, arándanos, palta, limón, uvas así como el café han logrado incrementar las exportaciones a los mercados internacionales.

Indicó que contará con el apoyo de las Oficinas Comerciales Extranjeras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para traer a la Expo Perú Norte, compradores del Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, España, Alemania, Francia y Reino Unido. Por el lado del Asia vendrían compradores de Corea, Japón y China. Este último país es un invitado de honor del certamen.

“Se está pensando en dos invitados de honor que sea China por todo lo que significa el desarrollo internacional y Panamá para fortalecer no solo el vuelo directo que existe entre Panamá-Chiclayo, sino las relaciones comerciales que queremos impulsar”, enfatizó. Ricardo Limo del Castillo explicó, asimismo, que se trata de una oportunidad para mostrar el desarrollo descentralizado y participativo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*