Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Estado Islámico amenaza con más ataques a España

Publicado el 23/08/17

“Con el permiso de Alá, Al Andalus (Territorio ibérico que antes estuvo bajo poder musulmán) volverá a ser lo que fue, tierra de califato”. Esa es la frase que marca el primer video en castellano lanzado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Los terroristas del video glorifican y defienden a los atacantes de España, en especial a Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello en La Rambla.

“Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, dice el terrorista identificado como Abu Salman al Andalusi (Abú Salman “el andaluz”).

En tanto, Abu Lais Al Qurtubi (Abu Lais “el cordobés”) sostiene:“A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española vengaremos vuestra matanza la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”. 

“Si no puedes hacer la hégira [viaje] al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras, haced yihad donde estéis, inshallah, Alá estará complacido con vosotros”, agrega.

Este video aparece seis días después de los ataques en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos. El atentado fue reivindicado justamente por el grupo terrorista Estado Islámico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *