Essalud retiró a médicos que atendieron a madre de ex ministra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Essalud retiró a médicos que atendieron a madre de ex ministra
28/08/2017 Nacional

El director ejecutivo de Essalud,  Gabriel del Castillo, anunció que se ha dispuesto el retiro de los médicos que atendieron a la madre de la ex ministra Ana Jara, luego que ella denunciara el maltrato en el Hospital Edgardo Rebagliati.

“Se está quitando la asignación al doctor encargado de la emergencia en ese momento que era el médico de guardia”, dijo el titular de Essalud. Del mismo modo, también fueron retirados la doctora de cabecera que estaba a cargo de la atención y una enfermera que también intervino.

Por otro lado, anunció que se formará una comisión a cargo del doctor Alejandro Román para reorganizar el protocolo de emergencia e identificar cualquier situación que mejore la atención del asegurado

Essalud aceptó que no se debió solicitar el DNI en físico a la paciente cuando ya no era necesario. Por ello se realizará una auditoría médica para determinar si hubo algún tipo de negligencia médica.

Sin embargo, y pese a este pedido innecesario, Gabriel del Castillo aseguró en conferencia de prensa que no se dejó de atender a Yolanda Velásquez Carrión, madre de la ex ministra.

“En todo momento ha estado tratada en la unidad de trauma shock. En ningún momento se ha perdido la cadena de atención”, dijo el gerente ejecutivo de Essalud.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*