Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

En 14% se incrementó el número de jóvenes entre 18 a 25 años que busca empleo por Internet en los últimos dos años

Publicado el 14/08/17

Lima 14 de agosto del 2017. Cada vez son más los jóvenes entre 18 a 25 años que buscan empleo por Internet y que desean encontrar la empresa ideal donde trabajar. Según un estudio de Nielsen de este año, el rango de jóvenes entre 18 a 25 años que busca empleo por Internet se incrementó, en los dos últimos años, en un 14%, representando un 34% del total de personas que buscan empleos por Internet, mientras los jóvenes de 26 a 35, representan un 44% del total.

Además, según este mismo estudio, las industrias que incrementaron en mayor proporción las búsquedas para encontrar trabajo fueron: Ventas (16%), Producción y TI (14%), Diseño (13%), Administración (11%), Comunicación y Construcción (7%). “Para las empresas de estos y otros rubros resulta fundamental adaptarse a las exigencias de los jóvenes con perfiles diversos, para operarios, técnicos y profesionales no sólo de carreras tradicionales, sino de diversas especialidades, que ansían conseguir su primer empleo y crecer profesional y personalmente”, refiere Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.  

Esta es una de las razones por las que muchas empresas locales y transnacionales deciden invertir o apostar por desarrollar buenas estrategias de marca empleadora para atraer y retener el mejor talento, considerando que ahora son los jóvenes los que deciden en qué empresa quieren trabajar y, para ello, se fijan mucho en el tipo de cultura organizacional que genera buenos valores y un buen clima laboral.

¿Qué desafíos tienen las empresas para atraer a estos perfiles más jóvenes de candidatos?

Uno de los principales desafíos para las áreas de reclutamiento y selección de RR.HH de las empresas radica, según comenta Kamt, en poder innovar en nuevas estrategias digitales que permitan sacarle mayor provecho al potencial que tiene la plataforma online, para captar esta creciente demanda de candidatos en Internet.

La respuesta parece estar en qué tanto consigue una empresa innovar en lo que respecta al proceso de transformación digital, con el objetivo de lograr una mejor presencia online en los momentos en que estos jóvenes deciden buscar empleo, sin importar el lugar y el momento en que decidan hacerlo. “La realidad es que el 80% de los usuarios que sube su cv a Bumeran es contactado durante los siguientes 7 días. Luego, la continuación del proceso depende de cómo el perfil del candidato encaje en el del puesto vacante”, refiere Hernán de Ponti, gerente general de Navent, grupo de Internet propietario de Bumeran.

Para estar a la altura de este gran desafío que tienen las empresas, la Expo Bumeran de este año llega renovada. “A través de un diseño innovador de una ciudad en 3D, puesto que el objetivo es contactar de manera eficiente a una alta demanda de potenciales candidatos cada vez más jóvenes, con las 30 mejores empresas peruanas y transnacionales que operan en el país”, señala Kamt.

Entre los principales beneficios que trae la inversión en este tipo de iniciativa que es la Expo Bumeran, Kamt destaca los siguientes:


A nivel empresas:

 

  • Es una gran oportunidad para posicionar la marca empleadora: A través de un buen Branding que debe ir acompañado de información oportuna y relevante sobre la empresa. Acá la creatividad debe ser un must: el uso del video y las redes es clave.

  • Se puede llegar a una mayor cantidad de candidatos e incrementar la base de datos: Bumeran desarrolla para esas fechas una fuerte campaña de publicidad digital y offline, incrementando en forma considerable el tráfico. La idea es que todas las empresas participantes logren obtener una base de datos con más y mejores perfiles.

  • Mayor eficiencia en el proceso de reclutamiento: Ello, debido a que se puede segmentar mejor y, con ello, el proceso se vuelve más eficiente.

  • Es fácil medir resultados. A través de la analítica puede conocerse cuántas personas dejaron su cv, midiendo la efectividad de esta iniciativa.


A nivel usuarios:

 

  • 24×7: En cualquier momento y lugar se pueden conectar y participar de este evento. Esto le da a los jóvenes mucha flexibilidad que es lo que necesitan, para participar sin dejar de hacer sus actividades diarias.

  • Multiplataforma: Queda garantizado un mayor acceso a esta feria virtual gracias a la posibilidad de acceder a través de cualquier dispositivo móvil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *