Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Electrificación Rural beneficia a 214 mil Peruanos asegura el MEM

Publicado el 15/08/17

Electrificación Rural beneficia a 214 mil peruanos asegura el MEM. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), en el primer año de gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, se llevó suministro eléctrico a un total de 2,235 localidades rurales de 13 departamentos del país, beneficiando a 214 mil peruanos.

“Las obras se ejecutaron por la Dirección General de Electrificación Rural del MEM con una inversión de S/ 272.4 millones, y las regiones beneficiadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali”, detalló la institución.

Agregó que uno de los objetivos del gobierno del Presidente Kuczynski se centra en que las poblaciones rurales cuenten con energía eléctrica sin interrupciones y de forma segura; y desde la cartera ministerial se trabaja para que más peruanos obtengan este beneficio y mejoren su calidad de vida.

“De los 214 mil pobladores beneficiados con electricidad, 176 mil están conectados a la red de energía tradicional y 38 mil a sistemas fotovoltaicos (paneles solares). La inversión en electrificación por redes de energía fue de S/ 236 millones, y mediante paneles solares S/ 36 millones”, indicó el MEM.

Las cinco regiones con mayor inversión en electrificación rural son Cajamarca (S/ 65.6 millones), Huánuco (S/ 36.9 millones), Huancavelica (S/ 32.4 millones), Puno (S/ 24.4 millones) y Cusco (S/ 24.1 millones).

Actualmente el servicio eléctrico en las zonas rurales del país alcanza al 81% de la población. La meta al año 2021 es a lograr el 99% de cobertura.

Proyectos en ejecución

El MEM tiene en ejecución siete obras de electrificación en Áncash, Junín, Loreto, Puno y Ucayali, destacando en esta última región el “Sistema Eléctrico Rural Purús” que permitirá suministrar electricidad a 4,456 habitantes del distrito fronterizo de Purús.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *