Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El cortometraje documental La Hoyada en el Festival de Cortometrajes de Lima-FilmoCorto

Publicado el 04/08/17

El cortometraje documental La Hoyada: entre la memoria y la acción social, dirigido por Roberto Flores, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, se estrenó recientemente en el Perú y ganó el Concurso Nacional de Cortometrajes del Festival Al Este de Lima 2017.

El documental fue realizado sobre la base del estudio El santuario de La Hoyada, Ayacucho. El proceso de diálogo y participación en la construcción de un espacio de memoria, de la investigadora de la Universidad de Lima, Iris Jave, con el financiamiento del Instituto de Investigación Científica de esta casa de estudios superiores. La profesora Jave es, asimismo, investigadora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El cortometraje busca mostrar la lucha de un grupo de mujeres ayacuchanas representantes de la ANFASEP (Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú), cuyo objetivo es la construcción del Santuario de la Memoria de La Hoyada, pues allí el ejército construyó hornos para incinerar los cuerpos de personas que sufrieron ejecuciones extrajudiciales y entierros clandestinos, constituyéndose ese lugar en un símbolo de violencia extrema e impunidad.

El documental continúa su paso por festivales; su próxima presentación será el sábado 5 y el jueves 10 de agosto a las 20 horas, en el Centro Cultural de la PUCP, como parte del Festival de Cortometrajes de Lima-FilmoCorto, que se realiza como antesala del Festival de Cine de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *