Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo presenta al Congreso Proyecto de Ley para crear Viceministerio de Hidrocarburos

Publicado el 23/08/17

Fuentes del Poder Legislativo indicaron a Rumbo Minero que en la víspera el Poder Ejecutivo presentó el oficio N° 235-2017-PR que ingresó directamente al despacho del Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, y se registró como Proyecto de Ley N° 1798/2017-PE – Ley de organización y funciones del Ministerio de Energía y Minas.

En el documento -que RUMBO MINERO presenta en primicia– se precisa la necesidad de separar al Viceministerio de Energía y crear el Despacho del Viceministerial de Electricidad y el Despacho Viceministerial de Hidrocarburos.

Así, en el informe -que lleva  las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala- se precisa que uno de los objetivos de este proyecto de ley fortalecerá la capacidad de formulación, rectoría, supervisión y evaluación de las políticas públicas de los subsectores Electricidad e Hidrocarburos, de manera que se pueda identificar, evaluar y proponer mejoras que tengan un impacto concreto en el desarrollo sostenible de dichos subsectores.

Agrega que se articulará de una manera más directa y menos burocrática las políticas públicas de los subsectores de Electricidad e Hidrocarburos, tanto con las competencias y funciones de los tres niveles de gobierno (Gobierno Nacional, Regional y Municipal), como con los objetivos y metas nacionakes. Ello permitirá que las coordinaciones sean descentralizadas y que las acciones del Estado en su conjunto sean más efectivas en beneficio de la sociedad en general.

“La creación de los viceministerios de electricidad e hidrocarburos conllevará a la actualización y modernización de los procesos, a efecto de permitir que sean más simples, modernos y flexibles; disminuyendo de esta manera los tiempos y requisitos innecesarios al desarrollar los trámites que realizan los inversionistas y operadores del sector, lo que redunda en beneficio de las inversiones sectoriales y de la ciudadanía en general”, indica el documento.

Asimismo, precisa que para efecto de la implementación del nuevo Viceministerio de Hidrocarburos, se realizarán las modificaciones presupuestales internas necesarias, no requiriéndose mayores recursos del erario nacional. Los gastos presupuestales que demandará la creación del tercer viceministerio serán cubiertos a partir de una redistribución del presupuesto institucional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *