Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EASY TAXI es la aplicación más confiable de Lima

Publicado el 14/08/17

La ardua competencia de las aplicaciones de taxi ha traído beneficios para el bolsillo del consumidor, ya que gracias a la llamada “guerra de precios”, hoy en día tomar un taxi por aplicativo puede ser más barato que tomar un taxi de la calle, y prácticamente se encuentran las mismas tarifas en cualquiera de las aplicaciones disponibles.

Sin embargo, en cuanto a medidas de seguridad, las cosas hoy son distintas entre las aplicaciones. De las 4 aplicaciones más utilizadas en Lima: Uber, TaxiBeat, Easy Taxi y Cabify, solo 3 de ellas revisan antecedentes de los conductores. Mientras que solamente Easy Taxi y Cabify también realizan exámenes psicológicos presenciales obligatorios.

Christophe Robilliard, Co-Fundador de Easy Taxi, expresó: “Los antecedentes de los conductores nos permiten mirar solamente hacia atrás, por ello, en el 2015 implementamos los exámenes psicológicos para poder prevenir riesgos a futuro cuando los conductores estén al volante.

Finalmente Robilliard hizo un llamado a los medios y a los usuarios a empezar a evaluar a las aplicaciones de forma individual, ya que los muchos se han acostumbrado a generalizar a todas las aplicaciones, sin embargo, hoy en día las diferencias en seguridad son evidentes. 

Caso prevenido en Easy Taxi

Esta semana se dio a conocer que un conductor afiliado a la empresa TaxiBeat (ahora Beat) presuntamente atacó a una pasajera, desfigurándole la cara. En el video que capturó los hechos se percibe como el conductor dejó a la pasajera tirada en la calle para luego ser auxiliada por vecinos y una patrulla policial. La usuaria de TaxiBeat fue trasladada a un centro médico donde recibió más de 40 puntos en la cabeza.

En marzo del 2017, el conductor implicado intentó registrarse en Easy Taxi pero no pasó el proceso realizado por la empresa debido a que contaba con diversos antecedentes dentro de las categorías “Robo a mano armada”, “Violación sexual” y “Tráfico ilícito de drogas”.

 

Proceso de seguridad de Easy Taxi

Todos los conductores que desean registrarse en Easy Taxi pasan por un riguroso proceso que se inicia con la revisión del vehículo, luego se valida los documentos del conductor y del auto. Pasada esta etapa se revisan los antecedentes policiales, penales y judiciales del conductor. Luego se realiza un examen psicológico para evaluar la predisposición del conductor a tener conductas a agresivas o inadecuadas. Finalmente, los conductores pasan por una capacitación donde se les enseña el código de servicio esperado y se refuerza el manejo preventivo. Ya activos en la aplicación, los conductores son evaluados de 1 a 5 estrellas por cada usuario que toma viajes con ellos, la calificación mínima para permanecer activo en Easy Taxi es de 4.5 estrellas.

 Sobre Easy Taxi

Easy Taxi, también conocida como Easy, fue fundada en el 2011 en Río de Janeiro y fue la primera aplicación de taxis en llegar al Perú. Hoy en día tiene la mayor cobertura a nivel nacional, con operaciones en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Cusco y Arequipa.

Para solicitar tu taxi solo es necesario descargar la aplicación en tu smartphone a través del AppStore si es un iPhone o PlayStore si es un Android.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *