Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Dos de cada tres universidades no reúnen condiciones básicas de calidad

Publicado el 23/08/17

Lima, ago. 23. Dos de cada tres universidades que han solicitado la licencia de funcionamiento institucional tienen que presentar un plan de mejora para cumplir con las condiciones básicas de calidad, informó hoy la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías. Precisó que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar un plan de adecuación porque no reúnen las condiciones básicas de calidad.

“Tienen que implementar medidas y orientar recursos para cumplirlas”, comentó durante la entrevista que concedió a “RPP”. Agregó que, en estos momentos, solo 14 universidades cuentan con licencia institucional, ya que todos sus programas y establecimientos donde ofrecen el servicio educativo son buenos; mientras que otras 14 dictan en establecimientos que no están autorizados.

Masías señaló que gracias a las supervisiones que lleva a cabo la Sunedu comprobaron que existen 100 carreras sin autorización y 79 establecimientos de educación universitaria que están en las mismas condiciones. Resaltó que en el proceso de licenciamiento las universidades públicas están sumándose al proceso de mejora de la calidad como ocurre con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, que está actualizando sus sistemas de información.

“Su objetivo es mejorar la gestión académica y docente, por eso ha invertido en tendido de redes y sistemas de comunicación”, precisó. “Las universidades peruanas tienen plazo hasta diciembre de este año para presentar su solicitud de licenciamiento. A partir del 2018, y durante todo ese año, la Sunedu realizará las evaluaciones del caso”, afirmó.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *