Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Diego Lama presenta “FATA MORGANA” en la Sala Siete Setenta

Publicado el 22/08/17

Miraflores, 20 de agosto del 2017.- El reconocido videoartista Diego Lama presenta su obra “Fata Morgana”, en la cual reflexiona y cuestiona las limitaciones del medio audiovisual e intenta analizar la brecha entre la percepción e interpretación del material visual.

El artista utiliza la percepción a través de los sentidos como punto de partida para mostrar sus cuestionamientos, tales como el cine, ya que su obra pretende mostrar al público que el séptimo arte involucra, aparte de la vista, también los otros sentidos, así como estar consiente del lugar en el que la obra se reproduce.

La muestra “Fata Morgana”, aparte de hacer referencia al hada Morgana Le Fay, proveniente de los mitos artúricos, se refiere también a una ilusión óptica. “La percepción visual no es compartida por todos los humanos. Cada uno percibe el mundo a su manera. Cada individuo interpreta lo que recibe dependiendo de muchos factores, dentro de los cuales también está lo biológico”, sostiene el artista.

“Fata Morgana” estará abierta al público en general hasta el 31 de agosto en la Sala Siete Setenta (av. Larco 770, Miraflores). El ingreso es libre.

Sobre la artista: 

Diego Lama (Lima, 1980) ha construido ininterrumpidamente un cuerpo de trabajo centrado en la investigación del “media” basado en el tiempo con un prominente acercamiento al proceso de pensamiento al hacer video manteniendo un carácter empírico desde su conocimiento de las artes visuales.

Ha expuesto en la Bienal de la Habana, la Bienal de Curitiba, la Trienal de Arte Contemporáneo en Praga, el Museo Reina Sofía en Madrid, el Museo Ludwig en Colonia, el Centro Getty en Los Angeles, en el Museum of Moving Image en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo en Lima, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *