Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Día del Niño: programas de clubes y parques de Lima

Publicado el 19/08/17

Una serie de actividades tiene preparada la Municipalidad Metropolitana de Lima en sus diferentes parques metropolitanos y clubes zonales en el marco del Día del Niño y que la comuna capitalina celebrará durante tres días, del viernes 18 al domingo 20 de agosto. 

Los engreídos de la casa tienen la diversión asegurada y podrán visitar el parque de Las Leyendas, el Circuito Mágico del Agua y, por supuesto, todos los clubes zonales y parques metropolitanos que administra el Servicio de Parques (Serpar), donde se agasajará a los consentidos con el mejor espectáculo infantil, juegos recreativos, teatro, canto, caritas pintadas y mucho más.

Parque de las Leyendas Del 18 al 20 de agosto, los niños y sus familias disfrutarán de un día especial conociendo a los animales más grandes del zoológico, entre ellos, leones, otorongos y tigres del Felinario; además de la jirafa Domingo, los hipopótamos, osos, cebras y búfalos de agua en la zona Internacional.  

La división de Zoología ofrecerá charlas educativas en diversos ambientes del recinto, con el objetivo de que los visitantes aprendan todo sobre la conservación y preservación del cóndor andino, oso de anteojos, serpiente del maíz y lagarto lengua azul. La actividad se desarrollará el viernes y sábado en dos turnos: 11:00 y 15:00 horas.    

Los primeros 100 niños que acudan este domingo al parque y lleven consigo accesorios de piratas (pañoletas o parches) ingresarán gratis. Ellos podrán participar de la actividad “Búsqueda del tesoro” en la zona Costa, donde serán recibidos con un espectáculo del Pirata Jou, a bordo de su inseparable barco La Leyenda. Al ingreso, los participantes recibirán un mapa con el que iniciarán la travesía que los llevará a buscar el cofre del tesoro escondido, recorriendo diversos puntos del recinto.  

Circuito Mágico del Agua 

En el Circuito Mágico del Agua del parque de la Reserva las actividades se iniciarán a las 16::00 horas del domingo 20, y van desde la presentación de cuentacuentos, actos de magia, caritas pintadas, espectáculo musical y la exhibición de la nave Halcón Milenario.

Los más pequeños del hogar podrán estar en contacto con sus personajes animados favoritos del momento y tomarse fotografías para el recuerdo.   Los que lleguen al lugar también podrán disfrutar de la espectacularidad de las fuentes cibernéticas con la sincronización del agua, luces y efectos láser. 

Los que lleguen al lugar también podrán disfrutar de la espectacularidad de las fuentes cibernéticas con la sincronización del agua, luces y efectos láser. La entrada general es de S/ 4.00. Niños hasta 4 años y personas mayores de 65 años ingresan gratis presentando su DNI. Personas con discapacidad 50% de descuento con su carnet del Conadis.

El ingreso principal es por la puerta 3 (ubicada a la altura de la cuadra 5 de la av. Petit Thouars con jr. Madre de Dios) y la puerta 9 (en la cuadra 6 de la av. Arequipa). Cuenta con estacionamiento amplio y seguro en la puerta 2 y puerta 5 con una tarifa plana de S/ 10.  

Club zonal Huáscar-Villa El Salvador 

El domingo 20 de agosto, a partir del mediodía, los más pequeños podrán apreciar un pasacalle con batucada. Además, a las 13:00 horas se inaugurará el circuito de bicicleta “Sobre ruedas”, donde los niños podrán participar gratuitamente. A las 13:30 horas se llevará a cabo la presentación del grupo Dancing to Live.  Para los pequeños fans de Michelle Soifer, la “guerrera” realizará su espectáculo infantil desde las 16:00 horas. Posteriormente, Michi se tomará fotos para finalizar la presentación. 

Club zonal Cápac Yupanqui-Rímac 

El sábado 19, desde las 14:00 horas los niños podrán participar de las caritas pintadas de forma gratuita. Luego, a las 15:00, habrá música afroperuana a cargo de la asociación cultural Onuba. El día central, domingo 20, desde las 14:00 disfrutarán del Mundo de Caramelo Show, caritas pintadas y más. A las 15:30, la excombatiente Diana Sánchez ofrecerá un gran espectáculo y muchas sorpresas.   

Club zonal Huiracocha-San Juan de Lurigancho 

Desde el mediodía habrá espectáculo infantil, taller de reciclaje en el centro cultural, cuentacuentos, teatro, concurso de baile y canto con grandes premios. Además, paseos a caballo y bote a precios accesibles. 

Club zonal Sinchi Roca-Comas

El sábado 19 de agosto, desde el mediodía, el club zonal Sinchi Roca hará disfrutar a los niños con una exhibición de títeres y espectáculo infantil. El domingo 20, los pequeños podrán disfrutar del “show” de Transformers desde la 13:00 horas. Durante la tarde se ha preparado un gran sorteo con un fin de fiesta espectacular. 

Parque de la Exposición

En este  parque, ubicado en la av. 28 de Julio, los engreídos de la casa podrán disfrutar de una exposición infantil y desfile de modas, celebrando así el primer año de Kids Expo (desde las 11:00 hasta las 17:00 horas). También, la fiesta está asegurada durante la tarde con un espectáculo increíble. Además: malabarismo, concurso de canto, baile, caritas pintadas, artesanía, “show” infantil, premios y mucho más. 

Parque Universitario

El domingo 20, a las 15:00 horas, el espectáculo infantil con los cómicos ambulantes está garantizado (desde las 16:00 horas). Además, el teatro para niños, “show” infantil con Lady Bug y muchas sorpresas más serán parte del atractivo. Desde las 18:00 horas se preparará un delicioso lonchecito.  En los centros culturales que se ubican dentro de los clubes zonales y parques metropolitanos como El Migrante (La Victoria), Salvador Allende (Villa El Salvador), Los Anillos (Ate), parque Universitario (Cercado de Lima), se realizarán espectáculos infantiles, circenses, taller de reciclaje, teatro para niños, cuentacuentos “Lima lee” y más.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *