Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Descontarán sueldos a 5.000 profesores de Lima Metropolitana

Publicado el 15/08/17

Un total de 5.000 profesores tendrán descuentos en sus salarios debido a que no acudieron a las instituciones educativas públicas a cumplir con sus labores, anunció la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Según un comunicado del Ministerio de Educación (Minedu), si un maestro falta a su centro de labores por más de tres días consecutivos o 5 días intermitentes sin justificación, su caso será visto por una comisión especial de procesos, de acuerdo a lo establecido por la norma.

Durante la visita a instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana (43 distritos), que realiza un equipo de 200 supervisores, la DRELM verificó que hasta el mediodía de hoy martes, el 52% de docentes asistió con normalidad a sus centros de labores, en el marco de la huelga de maestros que se viene acatando en varios puntos del país.

Además, que se detectó que las unidades de gestión educativa local (UGEL) 01 (San Juan de Miraflores, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) y 04 (Comas, Ancón, Puente Piedra y Carabayllo) muestran el mayor número de ausentismo docente.

La DRELM puso a disposición los siguientes canales de comunicación: línea telefónica 500 6091, WhatsApp 988 462 118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe con el fin de que padres de familias, maestros o cualquier ciudadano denuncie irregularidades.

Continúan las protestas

Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep) que se encuentran en huelga continúan movilizándose en el interior del país, así como en la capital.

Los profesores nuevamente bloquearon las vías del centro de Lima. Esta tarde, la movilización de profesores generó congestión vehicular en las avenidas Nicolás de Piérola, Miguel Grau y Abancay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *