Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Defensor del Pueblo invoca a llegar a una solución a la huelga de maestros

Publicado el 18/08/17

Lima, ago. 18. El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, invocó hoy a llegar a una solución en la huelga de maestros, en el marco del diálogo previsto para esta tarde entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y representantes gremiales de profesores.

“El mensaje es solucionemos esta huelga ya. Aprovechemos la instancia de diálogo de esta tarde para ponernos de acuerdo”, indicó Gutiérrez al señalar que el tema central son los estudiantes afectados por la medida de fuerza. Según remarcó, el Gobierno ha dado dos señales importantes para los docentes: el aumento del sueldo en un contexto económico difícil y el reconocimiento de que hubo problemas de diálogo. “Es la oportunidad de corregir y le toca a los maestros dar una señal de compromiso con la educación y los estudiantes”, expresó el defensor en RPP.

Para Gutiérrez, individualizar la representación de más de 300,000 profesores implica caer en un error pues hay 24 líderes regionales. “Hay que dialogar con todos los líderes regionales y recoger demandas puntuales. Para sentarse a dialogar deben hacerlo con pleno respeto de los derechos humanos y la convicción sobre el sistema democrático”, añadió. La ministra de Educación, Marilú Martens, se reunirá hoy con los maestros que representan a las diversas regiones en huelga, a fin de dialogar y llegar a un acuerdo en común. La cita está programada para las 18:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *