Con salva de camaretazos se inicia festejo central por su 478 aniversario de Huánuco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Con salva de camaretazos se inicia festejo central por su 478 aniversario de Huánuco
15/08/2017 Turismo

Con la tradicional salva de 21 camaretazos en la plaza de Armas se iniciaron esta mañana las celebraciones por el 478 aniversario de Huánuco, la ciudad de Caballeros de León de Huánuco, fundada el 15 de agosto de 1539. A las 06:00 horas, la salva de cañonazos estremeció la ciudad anunciando el comienzo de la fiesta central. Para las 08:00 horas está previsto el oficio de la Misa y Tedeum en la Catedral de Huánuco.

Posteriormente, se realizará el paseo oficial de la bandera de Huánuco por el perímetro de la plaza de Armas. A las 10:30 horas se izará el Pabellón Nacional y la Bandera de Huánuco; luego, los presentes entonarán el Himno Nacional. El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, preside estos actos protocolares, acompañado de funcionarios de la municipalidad.

La ceremonia protocolar concluirá con un discurso de orden y un desfile folclórico institucional. Por último, se desarrollará un juzgamiento de cuyes en el campo ferial Malecón Higueras y se cerrará el día con la fiesta a Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*