Cesarán a profesores por abandono laboral después de tres días de ausencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cesarán a profesores por abandono laboral después de tres días de ausencia 
07/08/2017 Nacional

Si después de tres días, es decir este miércoles 9, hay profesores que no han retornado a trabajar serán sancionados con el cese temporal por abandono laboral. Así lo aseguró hoy la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, quien señaló que el Estado ha estado pagando a personas que no han trabajado. “Después de tres días que no se reincorporen a las aulas se debe dar el cese temporal, formarse una comisión administrativa en las ugeles y luego correspondería el cese temporal por abandono laboral”, señaló la funcionaria.

Respecto a los cerca de 5,000 profesores que firmaron el padrón de adhesión al Movadef, Miranda dijo que el Minedu ha oficiado a las direcciones regionales de Educación para que envíen el registro de los docentes que están en esa situación, a fin de que, siguiendo el trámite correspondiente, sean separados de las aulas, conforme lo establece la Ley de Carrera Pública Magisterial.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*