Cerrara la Agenda Infantil en la FIL – LIMA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cerrara la Agenda Infantil en la FIL – LIMA
04/08/2017 Cultural

Jardín de Historias llega a la FIL Lima este domingo 6 a las 7 p.m. con su cargamento de música y artes plásticas para permitir que los niños acompañados de sus familias puedan experimentar las artes en su conjunto. El Teatrín La Casa de Cartón de la FIL- Lima será el escenario para vivir esta experiencia que cerrará las actividades infantiles en el último día de feria.

“La idea de Jardín de Historias nace de mi pasión por la música y las artes en general. El deseo de integrar diversos lenguajes artísticos para fomentar la creatividad, la educación emocional, el respeto a la diversidad, el cuidado al medio ambiente y sobre todo los valores; temas fundamentales para nuestra sociedad actual. Utilizar el arte para el desarrollo de la salud mental de nuestra comunidad. El fin era esparcir semillas y confiar que en algún momento éstas iban florecer y adornar el bello Jardín. En ese proceso me di cuenta que la familia era esencial: las mamás, los papás, los abuelos, los tíos, los hermanos, todos juntos, cantando juntos van al mundo musical (letra de una nueva canción). La exploración libre enriquece totalmente la experiencia: una sonrisa, el gesto de un bebé, movimientos en conjunto, ritmos espontáneos, la risa, el compartir, el arte de divertirse en familia”, nos cuenta Mariana Roggero, directora de Jardín de Historias.

Para esta ocasión, Jardín de Historias ha preparado nuevas canciones que serán ilustradas por Elva Arrieta. Uno de los objetivos de Jardín de Historias es difundir la lectura. “Las bibliotecas infantiles nos abren las puertas para transformar a biblioteca en toda una experiencia artística. Muchas artes juntas también incentivan la lectura e invitan al niño a un mundo imaginario en donde se encuentra la música, los cuentos y las artes plásticas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*