Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Célula de 12 terroristas participó en atentados en España

Publicado el 19/08/17

Barcelona, ago. 19. La investigación sobre los dos atentados que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos en Cataluña, en el noreste de España, avanza rápidamente, destapando la existencia de una célula de 12 personas que pasó al acto precipitadamente tras el fracaso de su plan inicial. El comisario jefe de la policía regional, Josep Lluís Trapero, indicó que 12 personas podrían haber estado implicadas en los dos atropellamientos masivos de Barcelona y Cambrils, unos 120 km más al sur. Entre ellas, cuatro fueron detenidas entre el jueves y el viernes y una sigue en paradero desconocido. Las autoridades difundieron la identidad del sospechoso en fuga y una fotografía suya.

Se trata de Younès Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. Otros cinco hombres fueron abatidos en la madrugada de viernes en Cambrils, tras atropellar a varios transeúntes con un coche. La Policía identificó formalmente este viernes los cadáveres de tres de ellos. Son los marroquíes Moussa Oukabir, Said Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad respectivamente, todos habitantes de una localidad del norte de la región, Ripoll, según la policía.

Los otros dos sospechosos han sido identificados, señaló Trapero. Uno ha muerto, y se sospecha que el otros también, tras la explosión de una casa en Alcanar, 200 km al sur de Barcelona, donde el grupo preparaba supuestamente artefactos explosivos. El comisario aseguró además que los agentes todavía no han identificado al conductor de la furgoneta blanca que sembró el pánico en las transitadas Ramblas de Barcelona. El pasado jueves, una furgoneta blanca atropelló a decenas de peatones en la céntrica avenida de Barcelona, matando a 13 personas y dejando a más de 120 heridos.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Horas después, pasada la medianoche, un automóvil arrolló a varias personas, matando a una de ellas, en el paseo marítimo de Cambrils antes de impactar con un vehículo de la policía regional, los Mossos d’Esquadra. Los cinco ocupantes del coche, que llevaban falsos cinturones explosivos, un hacha y cuchillos fueron abatidos por la policía. Un solo agente mató a cuatro de ellos, según un portavoz de las fuerzas de seguridad, que destacó su valentía.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *