Jueves, 19 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Caja Sullana presentó libro “Tiempos de lluvia”

Publicado el 23/08/17

*De Mario Palomino Medina

Como cierre de las actividades programadas por Fiestas Patrias, fue presentada la obra literaria “Tiempos de Lluvia” del profesor Mario Palomino Medina, cuya edición ha sido auspiciada por Caja Sullana. El evento se llevó a cabo en el salón “Víctor Borrero Vargas” de la Municipalidad Provincial de Sullana y contó con la presencia de escritores y artistas plásticos, además de representantes de diversas instituciones que se dieron cita para conocer pormenores de la producción literaria.

“Tiempos de Lluvia” es una obra basada en hechos acontecidos durante el Fenómeno “El Niño” del año 1982 y en esta primera edición tiene una tirada de dos mil ejemplares, habiéndose hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú con el N° 2017-09209. En sus 76 páginas discurren interesantes relatos divididos en cinco capítulos: El Regreso, La Historia y Travesuras de un Niño, Poechos Paga, El Éxodo y Las Cazadoras de Tíos.

“Impulsar el desarrollo del arte está en nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial y además está en nuestra filosofía de trabajo como Caja Sullana. Lo hacemos en diversos campos del quehacer humano y hoy estamos con la literatura poniendo a disposición de la comunidad esta obra de Mario Palomino”, señaló Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana, quien tuvo a cargo la presentación de la obra literaria y además destacó las cualidades del escritor y la perseverancia que mantiene en la edición de libros.

Mario Palomino Medina nació el 15 de enero de 1945 en el distrito de Negritos, provincia de Talara y ha sido reconocido con el Premio Excelencia a profesores de Lengua y Literatura el año 1970, lo mismo que cuenta con un Diplomado en Gerencia Cultural en Guayaquil Ecuador el año 1990. Dentro de sus obras destacadas están “Talara yes”, “Al Sonar de la Quebrada”, “Catálogo de Verdades y Mentiras”, “El Diluvio”, “Canto Resumido”, “Lactuc” entre otras creaciones literarias.

Hay que destacar la presencia de las escritoras del vecino país del sur Aurora Ibarra y Guadalupe Becerra de la Sociedad de Escritores de Chile, quienes mostraron su gratitud y complacencia por ser parte de este evento cultural. Fue el laureado escritor sullanero Juan Félix Cortes, Premio Nacional de Poesía y declarado “Hijo Predilecto de la Provincia de Sullana “, quien tuvo a cargo las palabras del brindis en la ceremonia y expresó su deseo de que se siga por la senda del impulso cultural que realiza Caja Sullana, por el éxito de los artistas y escritores de Sullana y por la generación de espacios de cultura que motiven un cambio en la sociedad.