Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Borrador del Plan de Reconstrucción estará listo en quincena de agosto

Publicado el 04/08/17

El primer borrador del Plan de Reconstrucción para las regiones del país afectadas por El Niño Costero estará listo en la quincena de agosto. Así lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Indicó que, a partir de este primer documento se va a socializar los alcances del Plan de la Reconstrucción con Cambios con los gobernadores regionales, los alcaldes provinciales y distritales.

“Este es un plan que recoge la información proporcionada por los sectores que, a su vez, han tomado como referencia las fichas de daños elaboradas por los gobiernos locales y que luego se ha verificado sobre el terreno a partir de la movilización de sus propios funcionarios”, indicó De la Flor.

De la Flor Belaúnde precisó que la ejecución del Plan para la Reconstrucción con Cambios demandará casi la totalidad del financiamiento proyectado: S/ 20 mil millones.

Con respecto a las obras de prevención, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios refirió que se ha avanzado con una serie de iniciativas importantes de carácter preventivo, y que tienen que ver con obras de descolmatación de los ríos de la Costa. La inversión para dichas intervenciones alcanzan la cifra de S/ 1,800 millones.

Fuente: Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *