Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Birding (avistamiento de aves) para toda la familia

Publicado el 04/08/17

La Municipalidad de San Isidro presenta Birding. Avistamiento de aves, para toda la familia a cargo de Yuri Herrera Burstein gracias a una alianza con YHBirds Birding & Photography,  los sábados 5, 12 y 26 en el parque Benemérita Guardia Civil ex La Pera a las 8 am., previa inscripción al https://yhbirds.com/sabados-zenbirding  o llamando al 513-9000 anexo 1831 (cupos limitados).

Birding es una bella afición que consiste en observar e identificar aves en libertad. El Perú cuenta con más de 1,800 especies de aves, y es considerado el segundo mejor destino del mundo para el birding. Sin embargo, actualmente el birding en Perú es practicado casi exclusivamente por turistas extranjeros que, a través de operadores turísticos, llegan a nuestro país para ver aves en exóticos lugares, como por ejemplo el Manu.

“Curiosamente, son muy pocos los peruanos, y entre ellos los limeños, que son conscientes de la riqueza de aves de su país, e incluso de su ciudad. Lima es un excelente lugar para disfrutar del birding ya que en ella viven hermosas aves que todos sus habitantes pueden observar a diario, y sin embargo el birding no ha tenido casi ninguna difusión hasta ahora”, señala Yuri Herrera. 

En esta oportunidad, los sábados de Birding incluyen una charla de introducción al birding, y una sesión guiada de observación de aves con Yuri Herrera Burstein, fotógrafo de aves y fundador de YHBirds. “El objetivo de esta actividad es difundir el birding en Lima y hacer conocer a todos sus habitantes la belleza de las aves del país y de esta ciudad”, finaliza Herrera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *