Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Barranco: Marina quita Autorización para polémico Proyecto en Playa Los Yuyos

Publicado el 18/08/17

Luego de varias protestas de vecinos y deportistas, el polémico proyecto para la Construcción de un Muelle, restaurante y otros espacios recreativos privados en la Playa Los Yuyos, en Barranco, no va más.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, declaró caducos los derechos de uso de área acuática otorgada a la empresa Alta Mar Club S.A.C. sobre un espacio de casi 5 mil metros cuadrados.

Mediante resolución N° 0658-2017, la Marina sustenta su decisión al no haberse iniciado la construcción dentro de los plazos establecidos pues la empresa no obtuvo los permisos necesarios como la Constancia de Compatibilidad del Proyecto Definitivo (otorgado por la Autoridad de la Costa Verde) y la licencia de la Municipalidad de Barranco.

Dicha empresa tenía planificado construir el proyecto “Ana María” consistente en un puente de acceso sobre el espigón existente y una plataforma lateral. Para los vecinos y deportistas de barranco, el muelle proyectado iba a alterar la playa y el espacio público.

La resolución de la Marina fuer difundida por la página de Facebook “Costa Verde de Todos”, donde se pidió a la Marina declarar la playa Los Yuyos como un área intangible de interés público debido a que es utilizado por bañistas, pescadores, buzos, tablistas y deportistas de distintas disciplinas náuticas.

En junio pasado, un plantón vecinal hizo que la Municipalidad de Lima retire un cerco perimétrico y un panel instalados por la empresa Alta Marc Club S.AC en la playa Los Yuyos. Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización de Lima, reiteró que la obra carecía del permiso emitido por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) por lo que las estructuras colocadas eran ilegales.

“En la Costa Verde no se puede realizar ningún tipo la construcción o instalación de elementos que restrinjan el libre acceso de los vecinos, o perjudiquen el paisaje del área, más aún si responden a intereses comerciales reñidos con la ley”, señaló en un comunicado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *