Jueves, 19 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

BanBif dicta taller de Educación Financiera a padres de familia de Villa María del Triunfo

Publicado el 24/08/17

Lima, 24 de agosto 2017.-  En el marco de su política de responsabilidad social empresarial,  BanBif dictó un taller de educación financiera a 30 padres de familia de la I.E. 7245 San José Obrero del distrito de Villa María del Triunfo (VM).  Se trata del primer taller de varios que realizará BanBif como parte de su Programa de Educación Emprendedora y Financiera, en alianza con la ONG World Vision.

Javier Ponce de León, gerente de la Oficina de BanBif Colonial, fue el encargado de dictar el taller, en el que se destacaron aspectos tanto económicos como de valores. “Algunos de los temas que desarrollé trató de la importancia del ahorro y priorización de gastos al momento de plantearse un objetivo financiero; también hablé de conceptos del ’SER… para luego TENER…’; es decir, “Ser ordenado, Ser puntual, Ser trabajador, Ser disciplinado, Ser respetuoso, etc.”, sostuvo.  

Desde el año 2012, BanBif dicta clases de educación financiera a niños y niñas de instituciones  educativas públicas de Lima y provincias, debido a que ésta es clave para una solida gestión de la economía. En esta oportunidad se capacitó a los padres de familia,  porque se busca involucrar al entorno inmediato,  y así garantizar que el cambio sea sostenible.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 85 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.