Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Balacera en el Centro Histórico de Lima deja un muerto y cuatro heridos

Publicado el 29/08/17

Una balacera ocurrida esta mañana en la cuadra 8 de Jirón de la Unión, en el Centro Histórico de Lima, dejó una persona muerta y al menos cuatro heridos. Ocurrió a pocos metros de la Plaza San Martín.

La víctima mortal es una trabajadora de limpieza de la empresa Innova Ambiental, que presta servicios para la Municipalidad de Lima, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Otras dos mujeres, una persona de la tercera edad y un hombre de resultaron heridos de bala. Tres fueron trasladados al hospital Almenara y uno al hospital Loayza.

De acuerdo a testigos, aproximadamente a las 11:40 a.m., cuatro sujetos encapuchados, a bordo de dos motos, abrieron fuego luego de intentar asaltar a cambistas en el jirón Ocoña. Uno de ellos habría intentado refugiarse en una galería del Jirón de la Unión, desatando el pánico en esta transitada zona.

El general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, informó que una persona -no se determina si hampón o víctima- ingresó a una joyería del Jirón de la Unión y a su salida iniciaron los disparos. Se ha desplegado un plan cerco en esta zona de Lima para buscar a los hampones.

Hasta el escenario del crimen también llegó el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Los negocios situados en el Jirón de la Unión, como restaurantes y tiendas de ropa, han cerrado tras la fatal balacera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *