Ampliación de Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos costará US $ 200 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ampliación de Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos costará US $ 200 millones
23/08/2017 Construccion

A más tardar el primer trimestre del año 2018 se iniciarán los trabajos de ampliación del Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco, anunció el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giufra, luego de una reunión en Lima con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

La ampliación del terminal aéreo estará a cargo de la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) y demandará una inversión de US $ 200 millones.

Bruno Giufra ratificó su interés en que esta obra se haga de todas maneras, pese a la oposición de un grupo de pobladores ubicados en zonas cercanas al aeropuerto, quienes consideran que la ampliación de la pista de aterrizaje se hará en una zona declarada de alto riesgo debido a los huaicos provenientes de las quebradas de Huanchaco.

Valdez Farías participó en la capital de la República en el 5to. GORE Ejecutivo.

EROSIÓN COSTERA

Con la publicación de la convocatoria en el diario oficial El Peruano, hoy martes empieza a correr el cronograma para licitar los estudios definitivos de la solución integral a la erosión costera que afecta a las playas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias, en Trujillo.

El monto base considerado para la licitación es de 5 millones 500 mil soles y se prevé que este 31 de agosto se conozca el resultado de la buena pro, que permitirá la ejecución del proyecto de recuperación del borde costero para el que hay reservado un fondo de 311 millones de soles por parte del Estado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*