Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Agenda semanal ICPNA (Del 21 al 27 de agosto)

Publicado el 19/08/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (Del 21 al 25 de agosto)

“XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA”. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano y el Patronato Peruano de la Música presentan la décimo séptima edición de este festival que reúne a lo más granado de los músicos de música clásica de nuestro medio. Contamos con invitados especiales que nos visitan desde Estados Unidos, Países Bajos y Colombia. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN / VISITA COMENTADA (viernes 25 de agosto)

“ACUARELAS DE NICOLÁS LÓPEZ: VISITA COMENTADA POR EL ARTISTA”. Nacido en Huancayo en 1984, este artista quiere, con esta muestra individual, dar a conocer su investigación sobre las posibilidades de expresión y comunicación de la acuarela en, por ejemplo, formatos mayores y esculturas intervenidas con acuarela. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Hora:  5:30 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (sábado 26 de agosto)

“BALLET ESPAÑOL LOLA DE ZALDÍVAR”. Como ya es costumbre, la maestra De Zaldívar nos presente a sus mejores alumnas de todos los niveles de aprendizaje y de todas las edades para deleitar a su público con un espectáculo inolvidable. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Horas: 5:00 y 8:00 p. m. Boletería: S/35.

 

PERFORMANCE (domingo  27 de agosto)

“LA OTRA: ENCUENTRO DE LA ESCENA EXPERIMENTAL”. Iniciativa que propone visibilizar trabajos artísticos que usen indistintamente lenguajes escénicos experimentales y arriesgados. Se presentarán trabajos de Alonso Núñez, Cecilia Rejtman, El Galón Espacio, Kemut, Mila Es y Jackeline Quino, Moyra Silva, Sinapsis Colectiva. Se realizará una mesa performativa en la que los artistas reflexionarán sobre su obra y su contexto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre, salida solidaria. 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TEATRO (martes 22 de agosto)

“EL OTRO APLAUSO”. Esta obra nos cuenta la historia de dos actores en gira, en el lugar más solo de un país parecido al nuestro y que se preparan para actuar. Escrita y dirigida por Diego La Hoz, con las actuaciones de Natalio Díaz y Karlos López Rentería. Una producción de Espacio Hora: Libre. 8:00 p. m. Boletería: S/10.

 

EXPOSICIÓN (Desde el  23 de agosto)

“HUGO SALAZAR: Trazador de sueños”. Con esta serie de dibujos este artista plástico define un método de creación que nace a partir de un automatismo psíquico, producto de crear manchas y expandir un valor inopinado que despierta así al inconsciente. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 17 de septiembre.

 

MÚSICA (jueves 24 de agosto)

“SOLISTAS: XVIII ANIVERSARIO”. El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, dirigido por el maestro Ronney Neyra, presenta un repertorio inspirado en el cancionero popular peruano más obras clásicas adaptadas al formato coral. Lugar: ICPNA Lima centro. Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (sábado 26 de agosto)

“NEON DOMINIK EN CONCIERTO”.  Esta talentosa banda de música electrónica llenará de wave y synth pop la noche de Lima con un concierto inolvidable. Hora: 6:00 p. m. S/15.

 

ICPNA SAN MIGUEL

EXPOSICIÓN (viernes 25 de agosto)

“MULTIPLICIDAD DE LO ÚNICO: Proyectos y ensayos de la gráfica. Especialidad de Grabado PUCP”. El dominio técnico impartido en los talleres de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP expone la creatividad de sus estudiantes, vinculando la práctica de las técnicas como la serigrafía, xilografía, litografía y huecograbado a la investigación de sus significados hallados en lo cotidiano, para de esta forma expresarse desde lenguajes comunes e instalarse en la sensibilidad del espectador. Galería San Miguel. Hasta el 23 de septiembre.

ICPNA PUCALLPA

EXPOSICIÓN (del 10 de agosto al 8 de septiembre)

“Intrínseco femenino” Exposición de cuatro artistas mujeres que acogen la soledad, para en adelante recrear un diálogo consigo mismas a través de la fotografía, dando así libertad a sus cuerpos al saberse dispuestas a un autodescubrimiento que las conduce por senderos lúdicos, sensuales, enigmáticos o tensionales. Lugar: Hora de inauguración: 7:00 p. m. Galería Sede ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Rázuri 244, Callería) Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 7:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

EXPOSICIÓN (hasta el 8 de octubre)

“LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”. Exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Curaduría: Max Hernández-Calvo. Galería Germán Krüger Espantoso. Visita comentada a cargo del curador: 31 de agosto, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (hasta el 31 de agosto)

“NUEVAS VISIONES: II Concurso Nacional de Dibujo y Pintura para Estudiantes de Arte y Diseño Faber-Castell 2017”.Pensando en los jóvenes talentos, Faber-Castell presenta este concurso con la finalidad de promover el arte y la creatividad entre los estudiantes de las diferentes universidades, escuelas e institutos de arte, diseño y arquitectura de todo el país. Galería ICPNA La Molina. Hasta el 31 de agosto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *