Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del lunes 7 al domingo 13 de agosto)

Publicado el 05/08/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

ACUARELAS DE NICOLÁS LÓPEZ

EXPOSICIÓN (desde el viernes 11 de julio)

Nacido en Huancayo en 1984, este artista quiere, con esta muestra individual, dar a conocer su investigación sobre las posibilidades de expresión y comunicación de la acuarela en, por ejemplo, formatos mayores y esculturas intervenidas con acuarela. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 8 de octubre. Visitas comentadas a cargo del artista: 18 y 25 de agosto. 5:30 p. m.

 

RECITAL DE GUITARRA, FLAUTA Y PIANO

MÚSICA (jueves 10 de agosto)

La maestra Silvia Castellares se presentará con sus alumnos y músicos invitados en un concierto de piano, flauta y guitarra con un selecto repertorio de música clásica y latinoamericana, en el que se interpretarán piezas de Donizetti, Chopin, Bach, Haydn, Ponce, entre otros. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MEDUSA

DANZA (lunes 7 y lunes 14 de agosto)

La Compañía de Ballet Jorge Dongo presenta, partiendo de su propuesta de combinar técnicas de ballet clásico con danza contemporánea de manera vanguardista, esta coreografía que nos cuenta la travesía de uno de estos cnidarios que busca oxígeno en un lugar placentero y habitado por seres como él. 8:00 p. m. S/25.

 

LA METAMORFOSIS

TEATRO (martes 8 y miércoles 9 de agosto)

Propuesta visual que combina danza y teatro que adapta la conocida novela homónima de Franz Kafka y lleva el insólito mundo de Gregorio Samsa a la piel de Jose Ruiz Subauste, quien interpreta esta coreografía creada por Rebeca Ráez. 8:00 p. m. S/40 y S/20.

 

LA OTRA ESCENA: ENCUENTRO

TALLER (domingo 6, domingo 13, domingo 20 y domingo 27 de agosto)

Iniciativa que propone visibilizar trabajos artísticos que usen indistintamente lenguajes escénicos experimentales y arriesgados. Se presentarán trabajos de Alonso Núñez, Cecilia Rejtman, El Galón Espacio, Kemut, Mila Es y Jackeline Quino, Moyra Silva, Sinapsis Colectiva. Se realizará una mesa performativa en la que los artistas reflexionarán sobre su obra y su contexto. 9:00 a. m.-9:00 p. m. Ingreso libre. Salida solidaria.

 

TALLER DE DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN

TALLER (martes 8, jueves 10, martes 15 y jueves 17 de agosto)

Iniciativa que nace en respuesta al crecimiento de la industria de las artes escénicas en nuestra capital, que trae aparejada la necesidad de afinar la gestión de la promoción y difusión de todos estos nuevos proyectos. Ofrece una primera mirada de cómo se debe abordar esta comunicación y busca alcanzar los puntos básicos para implementar una estrategia idónea. Sala de la Oficina Central. Dirige: José Vidaurre. 7:00 p. m. S/300.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CONSOLIDANDO UNA BANDA

MÚSICA (miércoles 9 de agosto)

Gustavo Pozo consolida su proyecto de formar una banda con un concepto distinto. Luego de publicar un EP, ahora este músico quiere consolidar con este recital su presencia en el circuito de bandas de la capital. Banda invitada: Anebleu. 7:30 p. m. S/10.

 

MI CULTURA

MÚSICA Y DANZA (jueves 10 de agosto)

Únete Afro presenta un espectáculo que busca promover la sensibilización hacia la cultura afroperuana donde incluimos temas de perspectiva de género y el aporte de la cultura afrodescendiente en el Perú. 8:00 p. m. S/20 (general) y S/10 (estudiantes y jubilados).

 

FESTISENDAR

TEATRO (viernes 11 de agosto)

En el marco de los diez años de su fundación Sendar Producciones presenta este festival en el que nos deleitarán con sus obras infantiles más emblemáticas. Esta semana, Rapunzel. S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

PINOCHO y EL MAGO DE OZ

TEATRO (sábado 5, sábado 12 y sábado 19)

Quimera Producciones presenta estas divertidas historias clásicas de la literatura universal que serán del deleite de grandes y chicos:Pinocho, a las 4:00 p. m., y El mago de Oz, a las 5:30 p. m. S/15.

 

ICPNA PUCALLPA

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 10 de agosto)

“Intrínseco femenino” Exposición de cuatro artistas mujeres que acogen la soledad, para en adelante recrear un diálogo consigo mismas a través de la fotografía, dando así libertad a sus cuerpos al saberse dispuestas a un autodescubrimiento que las conduce por senderos lúdicos, sensuales, enigmáticos o tensionales. Lugar: Hora de inauguración: 7:00 p. m. Galería Sede ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Rázuri 244, Callería) Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 7:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Ingreso libre.

 

FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

DIAMANTES NEGROS (España, 2013) Dir. Miguel Alcantud

Lunes 7 de agosto a las 8 p.m. Sede ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.

Amadou y Moussa abandonan su país, tras ser captador por Mail, un ojeador de fútbol. Llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

 

TIERRA YERMA (Chile, 2016) Dir. Miriam Heard

Sábado 12 de agosto a las 8 p.m. Sede ICPNA Miraflores. Ingreso libre.

Narra la historia de dos hermanos que, tras actuar de mercenarios en Irak, vuelven a Chile marcados por los rastros de la guerra y sus secuelas psicológicas. Jorge, el menor, guardia nocturno en el puerto de Arica, cuida de Pelao, el mayor, que, después de quedar en silla de ruedas producto del conflicto armado, decide quitarse la vida.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

NUEVAS VISIONES: II Concurso Nacional de Dibujo y Pintura para Estudiantes de Arte y Diseño Faber-Castell 2017

Pensando en los jóvenes talentos, Faber-Castell presenta este concurso con la finalidad de promover el arte y la creatividad entre los estudiantes de las diferentes universidades, escuelas e institutos de arte, diseño y arquitectura de todo el país. Galería ICPNA La Molina. Hasta el 31 de agosto.

 

EL GRABADO A TRAVÉS DE UNA MIRADA ANCESTRAL

Ayacucho, a través de la Escuela de Bellas Artes, sigue tejiendo su propia historia en la palestra nacional. Esta muestra reúne los más recientes grabados de docentes, alumnos y exalumnos de esta importante escuela en sus diferentes técnicas y modalidades. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 13 de agosto.

 

GEOGRAFÍAS UTÓPICAS

Bipersonal de grabado digital de las artistas Andrea Saito y Ana Zegarra, que nos conducen a un viaje exploratorio alrededor de un universo de mundos recreados, cuyos paisajes son el punto de reencuentro con ellas mismas. Curaduría André Pereyra Reiss. Galería ICPNA Lima Centro. Hasta el 13 de agosto.

 

MARTIN VARELA: Aquel brillo que no ves

Continúa esta muestra que presenta una selección de obras en tonos oscuros y concentrados en dos ejes temáticos: figuras sin rostro de amplio volumen y celosías, con una intención que apunta al volumen pesado de las figuras y al entorno enrejado del paisaje. Galería ICPNA San Miguel. Hasta el 12 de agosto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *