Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del lunes 28 al sábado 2 de setiembre)

Publicado el 26/08/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (lunes 28 y martes 29 de agosto)

“DANZA DANDO 2017”. Como todos los años, cumpliendo con el objetivo de este festival benéfico, Eudanza y Rosie Schottland Ballet Clásico organizan este recital en el que presentarán a las mejores coreografías de las mejores compañías locales. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/50.

 

DANZA (jueves 31 de agosto)

“PRESENTACIÓN DE MEDIO AÑO”. La Escuela de Danza Terpsícore presenta esta función en la que se plasmará el trabajo realizado por los alumnos y maestros durante el primer semestre del año. Presentaremos coreografías de ballet clásico con niños y adultos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 6:00 p.m. Boletería: S/25.

 

EXPOSICIÓN / VISITA COMENTADA (jueves 31 de agosto)

“LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”. Visita comentada a la exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Los comentarios estarán a cargo de Max Hernández-Calvo, curador de la muestra. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (viernes 1 y sábado 2 de setiembre)

“LA DANZA CELEBRA 50 AÑOS DEL BALLET NACIONAL”. El Consejo Nacional de Danza-Perú, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, presenta este homenaje a la compañía dirigida por el maestro Jimmy Gamonet, que consiste en una serie de coreografías de elencos oficiales de danza y agrupaciones de los diversos géneros de la danza escénica. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/40 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“NICOLÁS LÓPEZ: LA SOMBRA DE LOS TRANSPARENTE”. Con esta muestra individual, el artista nacido en Huancayo, da a conocer su investigación sobre las posibilidades de expresión y comunicación de la acuarela en, por ejemplo, formatos mayores y esculturas intervenidas con acuarela. Hasta el 3 de setiembre. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Ingreso libre.

 

“HUGO SALAZAR: Trazador de sueños”. Con esta serie de dibujos este artista plástico define un método de creación que nace a partir de un automatismo psíquico, producto de crear manchas y expandir un valor inopinado que despierta así al inconsciente. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 17 de septiembre.

 

“MULTIPLICIDAD DE LO ÚNICO: Proyectos y ensayos de la gráfica. Especialidad de Grabado PUCP”. El dominio técnico impartido en los talleres de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP expone la creatividad de sus estudiantes, vinculando la práctica de las técnicas como la serigrafía, xilografía, litografía y huecograbado a la investigación de sus significados hallados en lo cotidiano, para de esta forma expresarse desde lenguajes comunes e instalarse en la sensibilidad del espectador. Galería San Miguel. Hasta el 23 de septiembre.

 

“LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”. Exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Curaduría: Max Hernández-Calvo. Galería Germán Krüger Espantoso. Visita comentada a cargo del curador: 31 de agosto, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

“NUEVAS VISIONES: II Concurso Nacional de Dibujo y Pintura para Estudiantes de Arte y Diseño Faber-Castell 2017”.Pensando en los jóvenes talentos, Faber-Castell presenta este concurso con la finalidad de promover el arte y la creatividad entre los estudiantes de las diferentes universidades, escuelas e institutos de arte, diseño y arquitectura de todo el país. Galería ICPNA La Molina. Hasta el 31 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *