Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural ICPNA (Del lunes 14 al domingo 20 de agosto)

Publicado el 12/08/17

OTELO

ICPNA MIRAFLORES

TEATRO (viernes 18 y sábado 19 de agosto)

Desde Chile, la compañía de teatro de títeres Viajeinmóvil pone en escena una adaptación de la tragedia shakesperiana Otelo, el moro de Venecia, en una interesante versión de títeres, con la interpretación de Jaime Lorca y Teresa Iacobelli. 8:00 p. m. S/30 y S/20.

 

LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP

ICPNA MIRAFLORES

EXPOSICIÓN (del 18 de agosto al 8 de octubre)

Exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Curaduría: Max Hernández-Calvo. Galería Germán Krüger Espantoso. Visita comentada a cargo del curador: 31 de agosto, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

LA OTRA ESCENA: ENCUENTRO

ICPNA MIRAFLORES

TALLER (domingo 13, domingo 20 y domingo 27 de agosto)

Iniciativa que propone visibilizar trabajos artísticos que usen indistintamente lenguajes escénicos experimentales y arriesgados. Se presentarán trabajos de Alonso Núñez, Cecilia Rejtman, El Galón Espacio, Kemut, Mila Es y Jackeline Quino, Moyra Silva, Sinapsis Colectiva. Se realizará una mesa performativa en la que los artistas reflexionarán sobre su obra y su contexto. 9:00 a. m.-9:00 p. m. Ingreso libre. Salida solidaria.

 

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MEDUSA

DANZA (lunes 14 de agosto)

La Compañía de Ballet Jorge Dongo presenta, partiendo de su propuesta de combinar técnicas de ballet clásico con danza contemporánea de manera vanguardista, esta coreografía que nos cuenta la travesía de uno de estos cnidarios que busca oxígeno en un lugar placentero y habitado por seres como él. 8:00 p. m. S/25.

 

STEREOLUNA + VIDEOTEIPS + AMOR SUICIDA

MÚSICA (miércoles 16 de agosto)

Continúan las Underpop Sessions, esta vez con la participación de tres prometedoras bandas de rockwave y garage rock. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

VES TAL VEZ EN CONCIERTO

MÚSICA (jueves 17 de agosto)

La emergente banda de happy folk se presenta en un concierto en el que tocarán los temas más populares de su repertorio. El show promete una noche llena de ritmos lúdicos, melodías ágiles y letras tanto divertidas como sutiles, donde el fin principal es volar dentro de las historias que la música representa. 7:30 p. m. S/30 y S/20.

 

VISITA COMENTADA POR EL ARTISTA: ACUARELAS DE NICOLÁS LÓPEZ

EXPOSICIÓN (visitas comentadas viernes 18 y 25 de agosto)

Nacido en Huancayo en 1984, este artista quiere, con esta muestra individual, dar a conocer su investigación sobre las posibilidades de expresión y comunicación de la acuarela en, por ejemplo, formatos mayores y esculturas intervenidas con acuarela. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 8 de octubre. Visitas comentadas a cargo del artista: 18 y 25 de agosto. 5:30 p. m.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MELANCOLÍA O HUELLA DIGITAL DE SOMBRA (Secuencias-fórmulas-origen)

DANZA (lunes 14 de agosto)

La compañía de Pepe Hevia nos muestra a su elenco desde la intimidad de su entrenamiento y búsqueda coreográfica para ofrecer una vista previa a la salida a escena. Una ocasión para ver una obra concluida desde la partitura o arquitectura, pero sin la presencia del arte final que la convierte en una creación intensamente depurada. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

NOCHE DE DANZA 2/1

DANZA (martes 15 y miércoles 16 de agosto)

Presentado por El Gato Azul, grupo de danza contemporánea, esta es una obra dancística que toca el tema del drama que nos lleva el luchar y decidir entre la vida y la muerte a la popular y contagiante música chicha. Noche de Danza 2/1 cuenta con un programa lleno de dinamismo, interpretación y versatilidad. 7:30 p. m. S/20 y S/10.

 

RECITAL DE MÚSICA DE CÁMARA

MÚSICA (jueves 17 de agosto)

Cierto Concierto es un grupo de alumnos del Conservatorio Nacional de Música que desarrollará una serie de recitales en el auditorio ICPNA Lima Centro. En esta oportunidad, interpretarán piezas de A. Scriabin, F. Liszt, J. S. Bach, F. Mendelssohn, F. Schubert, entre otros. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

FESTISENDAR

TEATRO (viernes 18 de agosto)

En el marco de los diez años de su fundación Sendar Producciones presenta este festival en el que nos deleitarán con sus obras infantiles más emblemáticas. Esta semana, Los tres chanchitos. S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

PINOCHO y EL MAGO DE OZ

TEATRO (sábado 19)

Quimera Producciones presenta estas divertidas historias clásicas de la literatura universal que serán del deleite de grandes y chicos: Pinocho, a las 4:00 p. m., y El mago de Oz, a las 5:30 p. m. S/15.

 

ICPNA PUCALLPA

EXPOSICIÓN (del 10 de agosto al 8 de septiembre)

“Intrínseco femenino” Exposición de cuatro artistas mujeres que acogen la soledad, para en adelante recrear un diálogo consigo mismas a través de la fotografía, dando así libertad a sus cuerpos al saberse dispuestas a un autodescubrimiento que las conduce por senderos lúdicos, sensuales, enigmáticos o tensionales. Lugar: Hora de inauguración: 7:00 p. m. Galería Sede ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Rázuri 244, Callería) Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 7:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

NUEVAS VISIONES: II Concurso Nacional de Dibujo y Pintura para Estudiantes de Arte y Diseño Faber-Castell 2017

Pensando en los jóvenes talentos, Faber-Castell presenta este concurso con la finalidad de promover el arte y la creatividad entre los estudiantes de las diferentes universidades, escuelas e institutos de arte, diseño y arquitectura de todo el país. Galería ICPNA La Molina. Hasta el 31 de agosto.

 

ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA

Conversatorios de la Temporada de Cómics

Viernes 11

MARVEL VS. DC: EL FIN DE UNA ETERNA DISPUTA

Expone: Marvel Assemble Perú y The Mother Box

Lugar: Biblioteca sede ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160)

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso: Libre

 

Jueves 17

BASES DEL COLECCIONISMO

Expone: Hot Wheels Perú y Colectomanía

Lugar: Biblioteca sede ICPNA Surco (Domingo Tristán y Moscoso esq. Manco Inca II, Urb. Próceres)

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso: Libre

 

Miércoles 23

MARCAS DE DIE CAST – AUTOS

Expone: Hot Wheels Perú y Colectomanía

Lugar: Biblioteca sede ICPNA Lima Norte (Av. El Pacífico 477, Independencia)

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso: Libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *