Menu
Categories

A fines del 2018 estarán terminadas las primeras Obras de Reconstrucción por Niño Costero
29/08/2017 Construccion

El Plan de Reconstrucción de las regiones impactadas por el Niño Costero está dirigido a dos tipos de intervenciones como son las actividades de prevención, al que se destina el 23% del presupuesto, y a las obras de reconstrucción que representa el 75%, mientras que el 2% restante es para el fortalecimiento de capacidades institucionales, explicó a Gestión.pe el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor.

Las inversiones en obras de reconstrucción ascienden a S/ 17,442 millones, las que serán destinados a los sectores de transporte, educación y vivienda principalmente para las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque y Lima Provincias.

Mientras que la obras de prevención que se harán en dos fases demandará S/ 5,446 millones. Estas incluyen la descolmatación de ríos, la construcción de barreras ribereñas y la elaboración de planes de desarrollo urbano.

“El conjunto de las intervenciones en Transportes va a demandar S/ 8,728 millones convirtiéndose en el sector más importante de la reconstrucción, representando el 37% del total de la inversión e implica la rehabilitación y reconstrucción de 2,638 kilómetros de carreteras; 7,095 kilómetros de caminos subnacionales y 192 puentes. Le sigue Educación, que consta de la rehabilitación y reconstrucción de 1,444 colegios que va representar S/ 2,408 millones. Después viene Vivienda que implica reconstruir 45,613 viviendas inhabitables o colapsadas lo que va significar una inversión de S/ 1,593 millones”, explicó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*