Lunes, 11 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

32,219 turistas visitaron el valle del Colca en julio

Publicado el 02/08/17

El valle del Colca, ubicado en Arequipa, registró en julio una cifra récord de turistas al recibir 32,219 visitantes, flujo turístico alcanzado pese al derrumbe que afecta el tránsito vehicular en la carretera Arequipa-Lima, región de donde procede el mayor número de turistas nacionales.

Rómulo Tinta, alcalde de la provincia de Caylloma, afirmó que la cifra alcanzada es superior a las registradas en los últimos cinco años, y llama la atención que la afluencia turística no se haya visto afectada por los problemas en la carretera Panamericana Sur, como se esperaba.

El también presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), precisó que el número de turistas que llegaron al valle del Colca en el feriado largo por Fiestas Patrias, permitió alcanzar la cifra de 32,219 visitantes, dado que en solo cuatro días arribaron a la zona 9,021 turistas.

“El arribo de 9,021 turistas al valle del Colca en solo cuatro días, es también una cifra alta en comparación a julio del año pasado, lo que contribuyó a lograr una cifra récord el mes que terminó”, manifestó Rómulo Tinta.

El alcalde de Caylloma dijo también que la gran afluencia de turistas durante el feriado largo en el Colca provocó por momentos la saturación de los servicios turísticos, situación que fue superada satisfactoriamente para los visitantes, acotó. De los 32,219 turistas que llegaron al valle del Colca el último fin de semana 18,377 fueron extranjeros, nacionales 6,081, estudiantes 4,209 y exonerados 4,262.

Rómulo Tinta dijo que si bien la afluencia de turistas extranjeros en el Colca representan el mayor número de visitantes, los turistas nacionales también registran cifras importantes lo que pudo comprobarse el último fin de semana. La autoridad municipal refirió que se prevé que agosto (mes aniversario de Arequipa), el flujo turístico también sea elevado por la que van a trabajar en la promoción turística del valle del Colca, así como de las nuevas rutas que están ofreciendo a los turistas. El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, para llegar a la zona existe una carretera asfaltada y los servicios turísticos necesarios para los visitantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *