Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Últimas funciones de ka obra teatral “Canción para un anarquista”

Publicado el 24/07/17

Dirigida por Roberto Vigo

De jueves a domingo en la Asociación de Artistas Aficionados

CANCIÓN DE CUNA PARA UN ANARQUISTA nos cuenta la historia del encuentro, aparentemente casual, de Balbuena y Rosaura. Él, un vagabundo anarquista que tiene la misión de acabar con Hitler; ella, una viuda sin lugar donde vivir que se culpa de la muerte de su esposo que la maltrataba. Ambos se encontrarán en un mausoleo, un cementerio, donde crearan un vínculo imposible. La obra es un laberinto de constantes sorpresas, donde el tiempo y la lógica parecen estar jugando. Riéndose, saboreando un amargo café, mientras lo ilógico se vuelve real, lo crudo en poético y lo imposible en una decisión. Un texto que emociona y reconforta. Una tierna historia para abrazar la vida.

Para el joven director, este montaje teatral tiene una razón de ser, “esta obra es un himno a la esperanza y la vida. Es una historia de amor que trasciende el amor de pareja y nos muestra ternura en seres humanos que se encuentran luego de difíciles caminos, donde a pesar de la soledad no pierden su humanidad ni su sentido del humor. Es desde ahí con lo poético que los personajes nos recuerdan la importancia de crecer, de cuestionar y de no conformarse. Que aunque estamos en una era donde prima la razón y la ciencia, es importante revalorar los mitos, esas historias donde la realidad y la fantasía se funden para explicarnos del origen de la vida o recordarnos el valor de la misma”.

Los invitamos a disfrutar de esta propuesta, ambientada en Chile de finales de los años 70, con un elenco de lujo: Haydée Cáceres y Augusto Mazzarelli. Una pieza teatral para creer en la vida y que sorprende en cada recoveco de su laberinto. Una vez más el lenguaje diáfano, humorístico y tiernamente poético de Díaz se impone logrando llegar a la emoción y la sonrisa del espectador.

TEMPORADA: hasta el 30 de julio. De jueves a sábado 8:00 p.m./Domingo 7:00 p.m.

DRAMATURGIA: Jorge Díaz (Chile)

DIRECCIÓN: Roberto Vigo

ELENCO: Haydée Cáceres y Augusto Mazzarelli

LUGAR: Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA)

DIRECCIÓN: Jr. Ica 323, Centro de Lima

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *