Menu
Categories

TUPEMESA inaugura en Lurín la Planta de Paneles aislados más sustentable del país
21/07/2017 Nacional

El evento inaugural contó con la presencia de importantes invitados como el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich, el alcalde de Lurín, José Arakaki, y el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra

En la ocasión, el gerente general de TUPEMESA, Laureano López, destacó que la nueva planta, una de las más modernas de Sudamérica, produce Paneles Aislados en Poliuretano y Poliestireno, con los que se pueden fabricar módulos, aulas, salas de primeros auxilios o casas; para mejorar la calidad de vida de los peruanos y, sobre todo, la de los ciudadanos afectados por el FENC en el norte del país.

“Con esta inauguración, reafirmamos el constante aporte de la compañía al desarrollo de la infraestructura y el progreso del Perú, sin olvidar nuestro decidido compromiso con el medio ambiente”, expresó López. Luego enfatizó que la planta generará trabajo para más de 100 peruanos y mejorará la competitividad de la industria, sobre todo en el lado sur de Lima.

En el evento, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, junto al presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich y al gerente general de CAP, Erick Weber, y el alcalde Lurín, fue el encargado de cortar la cinta inaugural y destacó la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos en el Perú.
Inversión por el Perú

TUPEMESA, empresa peruana líder de su sector, que tiene más de 50 años en el mercado de tubos y soluciones en acero y productos afines para los distintos sectores productivos (agroindustria, minería, infraestructura, servicios y comercio); ha implementado esta nueva planta con una inversión de 20 millones de dólares, la que viene a aumentar en el país la oferta en servicios de este tipo.

Además, la innovadora obra, que se agrega a otras realizadas en los últimos años, y que suman 40 millones de dólares, es amigable con el medio ambiente. “Esperamos y trabajaremos para que nuestro aporte al avance del Perú y al progreso de sus habitantes, hoy a través de Tupemesa, sea creciente en el tiempo, con un horizonte de largo plazo que necesariamente incorpora los más altos estándares de calidad y sustentabilidad”, señaló Fernando Reitich, presidente del Grupo CAP.

El ejecutivo de la firma multilatina agregó que “es así como la planta de paneles aislados que hoy inauguramos cuenta con una tecnología de vanguardia, incorporando el Ciclo Isopentano, un componente amigable con el medioambiente que no daña la capa de ozono”.

Debido a sus altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente; la PLANTA DE PANELES AISLADOS, ubicada en la nueva sede de 10 hectáreas de TUPEMESA en Lurín (altura del kilómetro 41.5 de la Panamericana Sur); es la más sustentable del país y una de las más modernas de Sudamérica. De esta forma, la empresa cumple con el objetivo de generar más inversión, desarrollo y trabajo para el Perú.

Fuente: TUPEMESA.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*