Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Terremoto en Filipinas: diez heridos al derrumbarse un edificio

Publicado el 06/07/17

Manila, jul. 6. Al menos diez personas han resultado heridas y varias han quedado atrapadas al derrumbarse un edificio en la ciudad de Kananga, en el centro de Filipinas, tras la sacudida hoy de un sismo de magnitud 6.5 grados. 

Elmer Codilla, vicealcalde de esta población en el norte de la provincia de Leyte, señaló que los servicios de rescate actúan para socorrer a las víctimas después de que se desmoronara una pensión de tres pisos.
                   
“La pensión tiene una tienda en la planta baja y mucha gente aún permanece dentro”, declaró Codilla a la radio filipina DZMM.
                   
El terremoto sacudió la región central de Filipinas. El movimiento telúrico tuvo lugar a 3.2 kilómetros al noreste de
Masarayao y a 12.3 kilómetros al noreste de Ormoc, ambas en la provincia de Leyte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.
                   
En noviembre de 2003, la ciudad de Tacloban, a unos 35 kilómetros al este del epicentro, quedó arrasada por el tifón Haiyan, que dejó más de 6,300 víctimas mortales y por encima de 1,000 desaparecidos.
                   
Un temblor de magnitud 6.7 en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos. 
                   
Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacifico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica que
registra unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *