Jueves, 23 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Sismo de 6,3 grados en Arequipa deja un fallecido y otro herido

Publicado el 18/07/17

Un chofer fallecido y un transeúnte herido dejó hasta el momento el fuerte sismo de 6.3 grados registrado anoche en Arequipa, confirmaron hoy la gobernadora regional, Yamila Osorio, y la jefa del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jacqueline Choque La víctima mortal fue identificada como John Choquecota Sencia, de 37 años de edad, herido por impacto de una piedra que se desprendió del cerro aledaño a la carretera en el sector conocido como La Planchada, cuando conducía su camión.  

 

 

Arequipa, jul. 18. Un conductor resultó herido debido al deslizamiento de rocas en el sector La Planchada a consecuencia del sismo de 6.3 grados registrado anoche en Arequipa, reportó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El chofer, cuyo nombre no ha sido proporcionado todavía, será trasladado al hospital de Camaná.

Indeci también informó que el tránsito en las localidades de Ocoña y Atico se encuentran interrumpidas por un deslizamiento a la altura del Peaje Atico.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, informó que tras el sismo de 6.3 grados se registró la caída de rocas en diversas vías de esa región del sur del país.

Indicó, anoche, que se viene coordinando el traslado de maquinaria pesada, para despejar las vías que se encuentran obstaculizadas y que representan un peligro para los transportistas.

Un sismo de 6.3 grados de magnitud se sintió en la región Arequipa, movimiento que fue sentido en diversas regiones del país como Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El movimiento telúrico se registró a las 21:05 de hoy y tuvo una profundidad de 28 kilómetros y a 45 kilómetros al suroeste del distrito de Ático en la provincia de Caravelí.