Menu
Categories

Sedapal prepara Inversiones por S/ 22,000 millones a largo plazo
25/07/2017 Nacional

El Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló que la entidad tiene previsto invertir, para los próximos 22 años, S/ 22,000 millones en ampliar su cobertura en Lima.

“Sedapal tiene previsto para los próximos 22 años para llegar a todos los limeños una inversión de S/ 22,000 millones. Un 25% se financia por recursos propios (tarifa), otra proporción importante por tesoro público (transferencias del gobierno central; APPs)”, comentó Rudecindo Vega.

Agregó que se tiene un quinto componente de financiamiento, por S/ 5,000 millones, de los cuales la mitad ya está contratado y el resto, es decir, S/ 2,500 millones que falta gestionar.

“Esos los podemos gestionar como bonos soberanos, organizados, dirigidos, pensados por el MEF”, señaló Vega.

Por último, Rudecindo Vega indicó que Sedapal tiene  siete proyectos grandes que irán culminando en los próximos tres meses. Entre ellos, destaca el esquema Nicolás de Piérola en Ate, esquema de Valle Amauta en Ate, esquema Chuquitanta en el Callao.

Al respecto, comentó que el proyecto Marca II está contemplado como APP en un proyecto de obras de cabecera. “comprende realizar obras de embalse en la cuenca alta de Lima con Junín; Chiquitanta-Ate”, dijo.

Fuente: gestion.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*