Menu
Categories

Se presenta en la FIL-Lima “Gracias totales”, antología en homenaje a Soda Stereo
24/07/2017 Cultural

Zeta Bosio y Charly Alberti recibieron el libro y conversaron con el compilador

 

Este sábado 29 de julio, en el auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque de los Próceres, Jesús María), se presenta la antología internacional Gracias totales. Tributo narrativo a Soda Stereo, compilada por Willy del Pozo. Los comentarios están a cargo de los escritores y músicos Alejandro Susti y José Vadillo.

El libro reúne veintitrés relatos y cuatro historietas en homenaje a la banda argentina. Cada cuento y tira gráfica es de un autor diferente y lleva por título una canción del grupo. La antología ya se encuentra en librerías y quioscos de la capital, y se presentará oficialmente el 29 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima. Al respecto, los músicos de Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti, recibieron ejemplares del libro y agradecieron al compilador.

En Gracias totales participan cinco autores y autoras argentinas, entre ellos Pablo Melicchio, Jorgelina Etze y Gabriela Bosso, y autores peruanos de distintas generaciones, como Alfredo Dammert, José Donayre, Pedro Novoa, Julia Wong, Rocío Silva Santisteban, Rossana Díaz Costa, Miguel Ángel Vallejo o Yiddá Eslava. Los ilustradores son Cayo Rodríguez, Daniel Maguiña, Carlos Lavida y Ricardo Lazo Ruiz.

Sobre de los relatos

Según del Pozo, las únicas pautas que les dio a los autores convocados fueron “que eligieran un tema de la discografía del grupo e, inspirados en sus letras, escribieran un cuento”. Bajo esa premisa, Gracias totales reúne al menos una canción/cuento de cada uno de los discos de estudio que editó Soda Stereo.

Acerca de los relatos, considera el antologador que “si bien la mayoría ostenta un registro realista, se muestran cuentos fantásticos y otros donde se ahonda en la melancolía amorosa, así la presente compilación es una articulación entre las historias contadas y el afecto, el amor y la delectación por el grupo musical al cual se hace tributo, propio de la sensibilidad de la creación literaria y la expresividad de los autores seleccionados”.

Nuevas antologías en homenaje

Ediciones Altazor anuncia que viene trabajando antologías similares en homenaje a otras bandas latinoamericanas como Héroes del Silencio y Los Prisioneros, y a bandas de otras regiones como Iron Maiden.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*