Menu
Categories

Se presenta en la FIL-Lima el libro Sexo al cubo. Veintisiete relatos sobre la sexualidad femenina en el Perú escritos por mujeres
17/07/2017 Cultural

Compilado por José Donayre, reúne relatos de autoras de distintas generaciones como Leyla Bartet, María Luisa del Río y Jennifer Thorndike

 

El martes 25 de julio, a las 8.00 p.m., en la sala Abraham Valdelomar de la FIL-Lima (Parque de los Próceres, Jesús María), se presentará el libro Sexo al cubo. Veintisiete relatos sobre la sexualidad femenina en el Perú escritos por mujeres, con selección y prólogo de José Donayre Hoefken. Este nuevo título de Ediciones Altazor será comentado por Nora Cárdenas, Alicia del Águila y Alejandro Susti.

Esta nueva selección temática está conformado por sendos relatos de Gisella Ballabeni, Violeta Barrientos, Fortunata Barrios, Leyla Bartet, Joya Benites, Micky Bolaños, Magali Bolívar, Ana Bustinduy, Carolina Cisneros, María Luisa del Río, Christiane Félip Vidal, Leslie Guevara, Bethsabé Huamán, Claudia Inchaústegui, Ana María Intili, Marie Linares, Ángela Luna, Karen Luy de Aliaga, Patricia Miró Quesada, Carmen Ollé, Tilsa Otta, Aurora Seldon, Nastia T., Jennifer Thorndike, Nila Vigil, Aliza Yanes y Mixha Zizek. La sugerente portada del volumen es el óleo «Retrato» del artista plástico Iván Fernández-Dávila.

De acuerdo con Donayre Hoefken, elegir a las veintisiete autoras no fue sencillo: “implicó replanteamientos, arrepentimientos, reescrituras, silencios prolongados y definitivos, y versiones que, en algunos casos, parecían ser infinitas”.

Sobre el libro, asegura el compilador que “combina sin artificios, gracias a un orden planteado de manera alfabética, textos de corte tradicional con historias de alto riesgo narrativo que desnudan mitos, seducen desde el ejercicio del poder, y exacerban reflexiones”.

Asimismo, asegura Donayre que esta muestra solo busca trazar una línea más, al lado de antologías generalmente diseñadas por mujeres. «El reto —refiere Donayre— consistió en explorar y ahondar en lo típico, pero también en ir más allá de lo obvio en tanto previsible. Como se podrá comprobar con la lectura de Sexo al cubo, el conocimiento del cuerpo, la ruta del deseo, el laberinto de la trasgresión y el goce de lo prohibido continúan siendo importantes coordenadas de una estética orientada hacia la exaltación del placer sexual. Pero hay más cuestiones que merecen nuestro interés y despertarán más de una pasión».

Sexo al cubo es la quinta muestra temática que José Donayre Hoefken publica con Ediciones altazor. La primera fue Horrendos y fascinantes. Antología de cuentos peruanos sobre monstruos (2013), a la que siguieron Ultraviolentos. Antología del cuento sádico en el Perú (2014), Se vende marcianos. Muestra de relatos de ciencia ficción peruana (2015) y ¡Arriba las manos! Muestra del relato policial en el Perú (2016). Asimismo, recientemente se encargó del libro Trece veces Sarah, sobre la famosa vampira británica enterrada en Pisco.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*