Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



SBS alista reglamento de mejoras de conducta de aseguradoras a sus clientes

Publicado el 05/07/17

Lima, jul. 5. Se está alistando el reglamento de mejoras de gestión de conductas de las aseguradoras para con sus clientes, informó la superintendente adjunto de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar.

Explicó que tan pronto culminen con el reglamento de Gestión de Conductas de Mercado para las entidades financieras, que ya fue prepublicado y recibió sugerencias hasta este lunes último, ingresarán a trabajar un reglamento similar para las empresas de seguros.

“Inmediatamente se cierra el reglamento de Gestión de Conductas de Mercado para las entidades financieras, ingresaremos a perfeccionar el reglamento que impacta en el sistema de seguros y construiremos uno de gestión de conductas de mercado para las aseguradoras”, dijo Zaldívar a la Agencia Andina.

Cabe destacar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) busca mejorar la información que las entidades financieras ofrecen sobre las tarjetas de crédito y el envío de los estados financieros a sus clientes con la pre publicación
del reglamento de Gestión de Conductas de Mercado.

Este reglamento de Gestión de Conductas de Mercado, ya prepublicado y cuyo plazo para recepción de sugerencias ya culminó, abarca a los bancos, financieras, microfinancieras, así como a las empresas de arrendamiento financieros, factoring, de capitalización inmobiliaria, afianzadoras y de servicios fiduciarios.

SBS detecta conductas que generan mala imagen en algunas entidades



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *