Menu
Categories

San Marcos anuncia simulacro de examen de admisión a nivel nacional
07/07/2017 Nacional

Lima, jul. 7. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará por primera vez su simulacro de examen de admisión en 13 ciudades del Perú, a fin de acercar a más estudiantes la posibilidad de medir sus conocimientos y encontrar talentos en el interior del país.

Según informaron autoridades de esta casa superior de estudios, el simulacro será el 20 de agosto próximo, de manera presencial y simultánea en Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Tacna, Huánuco, Huaral y Lima.

“Antes el simulacro solo se hacía en Lima y en Huaral, pero ahora será descentralizado. Servirá para mostrar a nivel nacional la estructura del examen de admisión, su rigurosidad, así como la evaluación de competencias y destrezas cognitivas, con preguntas de opción múltiple y respuesta única”, dijo el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz.

Álvarez comentó a la Agencia Andina que en el anterior proceso de admisión, San Marcos apoyó con el transporte y vivienda de 40 estudiantes destacados de extrema pobreza del sur del país, de los cuales cuatro ingresaron y ahora pertenecen al tercio superior. “Esto nos indica que hay talentos en el interior del país y queremos encontrarlos”.

Participar en este simulacro de admisión costará S/. 50 soles a estudiantes de Lima y S/. 30 a los de provincias. El pago se realiza en el Banco de la Nación y, con ello, los interesados podrán inscribirse en la web institucional. Se espera que participen unos 15 mil postulantes.

Para el actual proceso, los postulantes también tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del prospecto de admisión en algún punto de Teleticket de Wong o Metro.

Así, en el reglamento podrán encontrar un código con el cual ingresarán a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir la prueba, que consta igual que la oficial, de 100 preguntas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas las dos preguntas en inglés.

El rector de San Marcos, Orestes Cachay, dijo que más adelante se podría ampliar el número de ciudades donde se realice el simulacro y no descartó a futuro la posibilidad de realizar un examen nacional de admisión, como se realiza en otros países.

“San Marcos es reconocida porque sus alumnos son representativos de todo el país. Nuestra capacidad académica es reconocida también y por eso tenemos que ser muy estrictos y celosos en el proceso de selección de los ingresantes”, apuntó.

Examen de Admisión

El examen real de admisión se realizará se realizará en dos fechas: 16 y 17 de setiembre. Hay 2,136 vacantes distribuidas en 65 escuelas profesionales con las que cuenta dicha universidad. Además, se otorgarán 1,000 exoneraciones de pago a postulantes que ocupan los primeros puestos en colegios ubicados en zonas de extrema pobreza.

Se adelantó también que el próximo 03 y 04 de agosto se realizará el XIV Encuentro Vocacional Universitario en el frontis de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, ubicada en el campus universitario, teniendo nuevamente el ingreso libre.

Las inscripciones para el simulacro presencial estarán abiertas hasta el 11 de agosto, mientras que el registro para el examen de admisión culmina el 06 de setiembre.

Las 65 carreras profesionales están articuladas en cinco áreas académicas: a) Ciencias de la Salud, b) Ciencias Básicas, c) Ingeniería, d) Ciencias Económicas y de la Gestión y e) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*