Sábado, 21 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

SAM HAYWOOD: VII Concierto Temporada de Abono 2017

Publicado el 10/07/17

Pianista británico regresa a pedido del público, con un selecto repertorio pianístico.

 

Continuando con la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima, este martes 11 de julio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula se presenta el pianista inglés Sam Haywood, quien vuelve a Lima para ofrecer un concierto con un programa diverso, con obras de obras de Schubert, Beethoveen, Rachmaninov, Schumann, Mendelsohnn, Chopin, así como de su propia autoría.

Sam Haywood ha ofrecido conciertos en las salas de concierto más importantes del mundo, recibiendo muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada. El Washington Post ha elogiado su “deslumbrante y sugestiva interpretación” así como su “sensibilidad lírica”; mientras que el New York Times se ha referido a su “apasionado estilo y brillante claridad”.

Su repertorio abarca un amplio espectro de música para piano y se desempeña tanto como solista y músico de cámara. Desde el 2010 toca a dúo con el famoso violinista Joshua Bell y se presenta con frecuencia con el chelista Steven Isserlis.

Ha grabado dos discos como solista bajo el sello Hyperion: uno con obras para piano del compositor ruso Julius Isserlis, abuelo del chelista Steven Isserlis; y otro con los preludios de Charles Villiers Stanford. Su entusiasmo por los instrumentos del período lo llevó a realizar una grabación en el propio piano Pleyel de Chopin.

Ha tenido como mentores a David Hartigan, Paul Badura-Skoda y Maria Curcio. Luego de su temprano éxito en elBBC Young Musician of the Year competition, la Royal Philharmonic Society le concedió la beca Julius Isserlis. Ha realizado estudios en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena así como en la Royal Academy of Music de Londres, de la cual es actualmente Asociado (ARAM).

Haywood ha escrito una ópera para niños y participa con frecuencia en conciertos para toda la familia, talleres y clases maestras. Está en la lista de Orbit Musical, el sitio web de enseñanza en línea y su invento ‘memorystars®’ puede reducir significativamente el tiempo necesario para memorizar una partitura musical.

 

SAM HAYWOOD

Martes 11 de julio, 7:45 p.m. Auditorio Santa Úrsula

Av. Santo Toribio 150, San Isidro

 

Programa:

FRANZ SCHUBERT: Impromptus D 899, Nº 3 y 4

LUDWIG VAN BEETHOVEN: Sonata para piano Nº 8 en do menor, op. 13 “Patética”

SERGEI RACHMANINOV: Preludios op. 23 Nº 4 y 5

ROBERT SCHUMANN: Papillons, op. 2

FELIX MENDELSSOHN: Rondó capriccioso

SAM HAYWOOD: The Other Side

FREDERIC CHOPIN: Polonesa Nº 5 en fa sostenido menor, op. 44  

 

 

 

Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.