Menu
Categories

RICOH Y ESAN se unen para apoyar la educación en Puno
01/07/2017 Nacional

Como parte de su compromiso por contribuir al desarrollo de la educación en las zonas más vulnerables del país, la Universidad ESAN invitó a la empresa de servicios de tecnología, RICOH, a participar de su programa de Desarrollo Sostenible ECOESAN, a través de la donación de una embarcación para 25 personas que beneficiará en el traslado de los profesores y alumnos de la Institución Educativa Pública 70052 CCapi de Los Uros, en el departamento de Puno. 

El viaje de los profesores a la escuela incluía un trayecto bastante largo de más de tres horas horas en un bote pequeño en el cual debían remar, soportando el frío y con riesgo de que la embarcación se volteara. Los profesores tenían que madrugar para salir de sus casas y tener el tiempo y energía suficiente para llegar a la escuela a ver a sus alumnos. 

Es por eso que RICOH,  reconocida por sus esfuerzos en apoyar a la educación y preservar el medio ambiente, junto a ESAN viajaron a Puno para hacer entrega de la embarcación y compartieron especiales momentos con los profesores y alumnos de la comunidad. 

Al respecto, Maritza Arbaiza Ríos, miembro del Comité de Desarrollo Sostenible, manifestó su agradecimiento a RICOH del Perú por haber atendido al llamado de la Universidad ESAN que busca generar bienestar en los docentes de primaria y secundaria de la institución educativa: «Nosotros como ESAN buscamos convertir sueños, queremos ayudar al desarrollo de Puno y estamos muy agradecidos con RICOH del Perú por compartir objetivos comunes con ESAN en nuestra búsqueda por contribuir con la sostenibilidad del país», señaló la ejecutiva. 

Por su parte, Jorge Cortés, director comercial de Ricoh del Perú, afirmó que esta embarcación contribuirá a mejorar la calidad de vida de los maestros y alumnos. 

 “Queremos agradecer a la Universidad ESAN por hacernos partícipes de esta iniciativa de responsabilidad social. RICOH es una empresa transnacional que permanentemente quiere cumplir con los fundamentos que tiene como organización; querer a tu prójimo, querer a tu país y querer a tu trabajo. La mejor forma de retribuir a nuestro país y a nuestra comunidad es tratando de ayudar a mejorar la educación de los peruanos. El slogan de RICOH es imagina y cambia, los agentes de cambio en las sociedades son las personas que han podido tener una buena educación, que se han podido superar y que imaginan un mejor mañana. Queremos darle la oportunidad a todos los estudiantes del Perú a que puedan pensar en un mejor mañana”, manifestó el ejecutivo. 

Actualmente existen 80 niños que acuden a la Institución Educativa Pública 70052 CCapi de Los Uros,  y seis docentes. Luz Flores Fernández, profesora de la Institución comenta que “Esta donación que nos hace ESAN y la empresa RICOH es un gran aporte para mejorar la calidad de vida, nos vamos a poder trasladar en forma rápida, cómoda y segura”. 

Por otro lado, David Cornejo Mamani, director de la UGEL, Puno, expresó su gratitud a ambas instituciones, por esta iniciativa, que considera, motiva a seguir trabajando en  beneficio de la educación nacional: 

«Gracias a ESAN y a Ricoh por hacer un esfuerzo en resolver algunas de las dificultades que tienen nuestros hermanos en las zonas rurales. Como UGEL siempre estaremos brindando las facilidades a estas iniciativas del sector privado».

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*