Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Hoy es el conversatorio sobre narrativa de Antonio Gálvez Ronceros

Publicado el 22/07/17

El sábado 22 de julio de 2017, a las 18.00 horas en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio sobre la narrativa de Antonio Gálvez Ronceros, destacado escritor chinchano de la generación del 50.

El evento es organizado por el colectivo de promoción y difusión cultural: Reporteros Infiltra2 junto al colectivo Antonio Gálvez Ronceros de Chincha.

Participarán de esta charla: Juan Manuel Olaya (investigador de la literatura afroperuana y director de la revista literaria D´Palenque: literatura y afrodescendencia), Pedro Escribano (poeta y periodista), Julio César Zavala (editor y promotor cultural).

Moderador: Víctor Salazar Yerén (Docente, poeta y escritor). Contará también con la presencia del escritor homenajeado: Antonio Gálvez Ronceros.

En este conversatorio se pretende abordar las diversas obras de Antonio Gálvez Ronceros, así también sus aportes a la narrativa peruana y el acercamiento a la literatura afroperuana.

Asimismo, se contará con la intervención de 2 narradores de cuentos que interpretarán obras del insigne escritor; Ricardo Pflucker – tata cuentos (Lima) y César Chambergo (Cañete).

Además, se expondrán la colección de obras del autor y un retrato al óleo realizado por la artista plástica de la ciudad de Chincha, Roxana Santiago Gómez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *