Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Puente Bella Unión: se abrió al tránsito vehicular en período de prueba

Publicado el 17/07/17

Lima, jul. 17. Esta mañana se abrió al tránsito vehicular el puente Bella Unión, que cruza el río Rímac a través de la avenida Universitaria y que permitirá aligerar la circulación de unidades entre el Centro de Lima y los distritos de Lima norte. 

Dado que aún faltan ajustar algunos detalles y evaluar el comportamiento del tránsito vehicular, la Municipalidad de Lima ha denominado “marcha blanca”, es decir período de prueba, a esta apertura, a la que asistió el alcalde Luis Castañeda.

La marcha blanca será de 6 a 10 am y de 5 a 9 pm y, según dijo el alcalde Castañeda, podría durar por lo menos 10 días.”Permitirá terminar los acabados y además hacer una evaluación del movimiento vehicular y peatonal para hacer los ajustes necesarios”.

El burgoamestre reconoció que aún faltan acabados en las barandas y veredas, y que por el momento solo están funcionando dos de los tres carriles que tiene cada sentido, aunque dijo que “la parte estructural ya está”.

Consultado por los periodistas sobre el monto de inversión de la obra o si ésta representó algún gasto adicional, Castañeda dijo no saberlo aduciendo que no tenía la liquidación en la mano.

“La obra está dentro del paso a desnivel, si quieren preguntar por dinero, pregúntenle a Graña y Montero (empresa que construye). No puedo decir si hubo incremento, no lo puedo decir porque no tengo la liquidación a la mano. Pero Contraloría lo verificará”, refirió.

Como parte de los trabajos, se rehabilitaron también 32 kilómetros en la avenida Universitaria, lo que permitirá aligerar el tránsito entre el Cercado de Lima y los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y Carabayllo.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, el puente Bella Unión estará integrado con el proyecto vial de la “Línea Amarilla” a través del viaducto de la avenida Morales Duárez, que incluye la construcción de un paso a desnivel de 103 metros de longitud, rampas de acceso, iluminación, señalización, ventilación y un falso techo que sirva de protección al fuego.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *