Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



PUCP apuesta por su especialidad de moda, arte y diseño textil

Publicado el 07/07/17

Para los próximos 5 años la universidad espera contar con el doble de alumnos y alcanzar un 150% más en el número de postulantes

 

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) está redoblando sus esfuerzos por potenciar la especialidad de Moda, Arte y Diseño Textil, la cual cuenta actualmente con 30 alumnos matriculados en sus aulas.

Es así, que durante los siguientes cinco años se pondrá el foco en llegar al doble de estudiantes para obtener la cifra de 60 inscritos, elevando además a 150% el número de postulantes a la carrera.

Edward Venero, coordinador de la especialidad, sostiene que el objetivo que se persigue es el de incrementar los ingresos para invertir en nuevos procesos y sostener proyectos de investigación.

Es por ello, que en los dos próximos años se lanzará una oferta de posgrado que constará de una maestría y diplomados de especialización. La idea, según el mismo Venero, es ser pioneros en la formación de profesionales integrales que diseñen prendas con identidad propia diferenciadas en el mercado internacional.

“Desde la Universidad se está trabajando junto a varias comunidades en rescate genético de fibra de camélidos, mejorando así su calidad de vida y sirviendo de nexo entre los portadores de esa cultura milenaria y la empresa privada”, explica.

La nueva especialidad que dirige Venero espera además equipararse a otros mercados mundiales que respetan el medio ambiente y las normativas laborales vigentes por organismos internacionales, para hacer frente a la explotación de países como India o China, principales competidores de nuestros textiles.

“Ahora el tipo de consumidor que existe en el país ha cambiado. Es un comprador que se preocupa por el tipo de prenda que adquiere y todo lo que hay tras ella, como la explotación de trabajadores o el trabajo infantil”, afirma.

El coordinador de la especialidad de Moda, Arte y Diseño, afirma que esperan ser el referente nacional de formación en diseño y moda, así como el articulador entre las investigaciones de innovación y desarrollo existentes entre la industria y la academia.

Para el próximo 2020, una vez que egrese la primera promoción de pregrado, la PUCP espera haber alcanzado el 40% de participación de sus estudiantes en la oferta académica de la facultad de Arte, donde está adscrita dicha especialidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *