Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente PPK y Keiko Fujimori se reunieron en Palacio de Gobierno

Publicado el 11/07/17

Estuvieron acompañados por Martín Vizcarra y José Chlimper

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunieron hoy desde las 4:00 p.m. en el Palacio de Gobierno. Es la segunda cita entre ambos en lo que va del Gobierno.

Para el diálogo se plantearon 5 temas: Seguridad, Empleo, Reactivación Económica (propuestos por el Ejecutivo), Lucha contra la Corrupción y la Reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero (sugeridos por Keiko Fujimori).

Durante la Reunión:

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se reúnen en Palacio de Gobierno, acompañados por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y el secretario general del partido fujimorista, José Chlimper.

Fujimori Higuchi llegó a las 16:00 horas acompañada por Chlimper, tal como lo había planteado en la víspera, al señalar que los líderes políticos deberían estar acompañados por representantes de sus partidos políticos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió a la lideresa de Fuerza Popular en el hall de Palacio de Gobierno, junto al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Para el diálogo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó temas como las condiciones para darle gobernabilidad al país, seguridad ciudadana y los decretos legislativos dados por el Ejecutivo para alentar las inversiones, que fueron derogados por el Congreso.

Keiko Fujimori, a su vez, propuso la reconstrucción del país y la lucha contra la corrupción.

Previa:

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá hoy, a las 15:30 horas, a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el inicio del diálogo en Palacio de Gobierno.

El ingreso de la lideresa de Fuerza Popular será por la puerta Perú de la Casa de Gobierno, ubicada en el jirón de la Unión, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Hoy, la lideresa de Fuerza Popular confirmó su participación en el diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, propuesto a través de una carta del 3 de julio.

En la misiva Keiko Fujimori propone reunirse para abordar temas medulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción.

El mandatario indicó que en dialogo se abordarán temas referidos a cómo darle una mejor gobernabilidad al país, la seguridad ciudadana y los decretos legislativos dados por el Ejecutivo al amparo de las facultades, y derogados por el Congreso.

Este será el segundo encuentro entre el jefe del Estado y la lideresa del partido político con una amplia mayoría en el Congreso de la República.

La primera reunión entre ambos se produjo el 19 de diciembre de 2016 en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani. Fue, según dijo el jefe del Estado, una conversación útil, franca y constructiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *