Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Policía Nacional incauta 19 motos lineales y 4 mototaxis robados

Publicado el 22/07/17

Mediante operaciones realizadas desde el 21 de junio, personal de la Región Policial Lima incautó 19 motos lineales y cuatro mototaxis con chasis y motor suplantados, y detuvieron a Jesús Espinoza Pérez (26) por el presunto delito de hurto de vehículos.

De acuerdo con información policial, estas motos y mototaxis eran robadas en diferentes zonas de Lima Metropolitana y luego escondidas en cocheras dentro de El Agustino. En estos lugares, presuntos delincuentes erradicaban los campos numéricos de motor y serie, así como las marcas y logotipos de estos vehículos con la ayuda de mecánicos y soldadores.

Los malhechores se coludían con tramitadores y algún registrador público para obtener una tarjeta de propiedad y placas de rodaje originales. Tras lograrlo, los vehículos eran vendidos a otros sujetos que cometían robos agravados con armas de fuego, bajo la modalidad de raqueteo.

Uno de estos presuntos delincuentes fue capturado ayer por agentes de la Región Policial Lima. Se trata de Jesús Espinoza Pérez, a quien detuvieron mientras conducía una motocicleta lineal de placa 3013-3F con los números de serie y chasis suplantados. En su poder se halló una herramienta tipo peine en forma de ‘T’, 125 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y cinco bolsitas de marihuana.

Según la Policía, este sujeto presenta varias denuncias por el delito contra el patrimonio (hurto de vehículos). Se presume que él sería una de las personas que se dedica al hurto de las motos para después realizar las regrabaciones y venta a otros fascinerosos. Los 19 motos lineales y las cuatro mototaxis incautadas fueron derivadas a la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove), tras lo cual se recuperaron sus campos numéricos originales.

 

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *