Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Piura: En agosto sería Licitación de Obras de Rehabilitación

Publicado el 26/07/17

En Piura, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), ha manifestado que en los primeros días de agosto se podrá efectuar la convocatoria para licitación de obras de rehabilitación tras el Niño Costero.

Así lo informó la asesora de la gobernación de Piura, Lourdes Valdiviezo Chiroque.

Puntualizó que esta situación impide que se avance en el proceso de selección y adjudicación. Refirió que de las 138 fichas presentadas a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), cuatro de ellas han sido aprobadas.

Indicó que se ha asignado a la sede regional S/ 64 millones y tendrá la responsabilidad de efectuar los trabajos de rehabilitación de los drenes 1308 y Sechura, dos diques de la margen izquierda y derecha del río Piura y seis vías de la ciudad.

Explicó que en el caso de la rehabilitación de las vías de las avenidas Francia, Cáceres, Cayetano Heredia, Grau, Irazola y Loreto, cuyo monto asciende a S/ 4 millones, se ha considerado como “soluciones temporales”.

Señaló que para el plan de reconstrucción, a aprobarse en setiembre, se incluirá toda una intervención integral de Piura, donde se comprenda el cambio del sistema de agua, alcantarillado, drenaje y las pavimentaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *