Miercoles, 20 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú y Chile impulsarán Comercio Bilateral de Equipos Tecnológicos para el Sector Minero

Publicado el 03/07/17

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú y la Subsecretaría de Minas de Chile suscribieron un Acuerdo de Compromisos entre los cuales está el impulso del Comercio Bilateral de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología y servicios relacionados al Sector Minero.

El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Minas, Ricardo Labó, y el subsecretario de Minas de Chile, Erich Schnake, quienes formaron parte de la VI Reunión del Grupo Binacional Minero Chile – Perú, realizada en la ciudad de Lima.

“Tenemos la posibilidad de compartir experiencias e impulsar la cooperación binacional en temas de tecnología de punta y soluciones innovadoras para la minería, trabajando en una agenda en común, enfrentando así los grandes retos que se vienen en el sector, sobre todo para el cobre”, precisó Labó.

Durante la cita se intercambiaron experiencias sobre el desarrollo del sector minero en ambos países.

“Al ser nuestro país uno de los principales productores de cobre del mundo, este encuentro es muy importante, pues contribuye al fortalecimiento de los lazos bilaterales en minería, lo cual será muy positivo para el crecimiento y desarrollo del sector en ambos países”, señaló el viceministro Labó.

En esta reunión, que se realizó en el marco del primer Gabinete Binacional Chile-Perú que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en Cusco, se abordó la implementación de proyectos y relacionamiento comunitario, las buenas prácticas relativas a la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros,

Al finalizar este encuentro, las delegaciones de ambos países acordaron que el próximo encuentro del Grupo Binacional Minero Chile-Perú se realizará en el último trimestre de este año.

La primera reunión del Grupo Binacional Minero Chile-Perú se desarrolló en mayo de 2003. En aquella oportunidad se abordaron como temas prioritarios el intercambio de información en legislación minera, la formación de clúster, las relaciones comunitarias, el cierre de faenas mineras y el desarrollo tecnológico.