Jueves, 23 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú y Chile acuerdan fomentar Intercambio Técnico en Energía y Minas

Publicado el 10/07/17

En el marco del I Gabinete Binacional Perú-Chile se acordó hoy fomentar la cooperación técnica, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el desarrollo minero y energético de ambos países.

El convenio fue suscrito por el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y los titulares de Energía y Minería de Chile, Aurora Williams y Andrés Rebolledo, en el marco del I Gabinete Binacional Perú-Chile.

Las delegaciones de Chile y Perú se reunieron hoy por la mañana en el Palacio de Torre Tagle, donde abordaron los compromisos y actividades establecidos en el plan de trabajo del eje temático Medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros.

Interconexión eléctrica Tacna-Arica

Como parte de este plan, los ministros de ambos países trataron sobre el proceso de interconexión eléctrica Tacna-Arica, la generación eléctrica con recursos renovables, electrificación rural, el marco regulatorio y comercial de la cadena de hidrocarburos.

Además, el relacionamiento comunitario para proyectos mineros, la gestión de impurezas en el concentrado de mineral en especial el cobre, la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros, entre otros temas.

“Ambos países hemos establecido compromisos para fortalecer el sector minero-energético a través del intercambio de experiencias, programas y actividades conjuntos”, destacó el ministro Tamayo.

Reafirmaron compromisos

Al finalizar la reunión, las delegaciones del Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando con los acuerdos consignados en el plan de trabajo del eje Medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros.

Cabe indicar que en la cita en el Palacio de Torre Tagle también estuvieron presentes los viceministros peruanos de Energía y Minas, Arturo Vásquez y Ricardo Labó, respectivamente.